desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa

Hotel Baixa House: tu casa en Lisboa

El hermoso edificio pombalino de Baixa House, cuajado de azulejos, acoge doce apartamentos turísticos con una decoración muy especial y el servicio exquisito de un hotel. ¿Su ideólogo? El paisajista Jesús Moraime.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



ALGO MÁS QUE UN CINCO ESTRELLAS

Esta es una de las historias más entrañables del jardinero-paisajista –como le gusta que le llamen– Jesús Moraime. Su pasión incondicional por Lisboa le llevó un buen día a enamorarse de un maravilloso edificio de finales del s. XVIII en la céntrica zona Baixa. Lo adquirió y pensó en reconvertirlo en singulares casas de alquiler.

El proyecto de rehabilitación, ideado por el arquitecto José Adrião, buscó conservar los elementos constructivos más característicos de su estilo pombalino, así como los azulejos, techos, suelos entablados y carpinterías de madera. A la mimada labor de recuperación –premiada en Portugal y finalista de los Premios FAD 2012– se une otra joya: el interiorismo, realizado por el estudio Ugo, formado por Juan de Mayoralgo y Javier Carrasco.

Los apartamentos incorporan textiles artesanales, piezas retro o de derribo restauradas y papeles pintados de autor como elementos diferenciadores. Y teniendo en cuenta la profesión del dueño, ¿qué tal la introducción de muebles de exterior en salones y pasillos? El resultado es una deliciosa sobredosis de encanto y frescura. Una vez avanzado el proyecto, Jesús Moraime contactó con María Ulecia, especializada en negocios de hostelería, para la gestión de los pisos. Parecía que el puzle ya estaba casi terminado y cada pieza encajaba. Solo quedaba denominar a las casas, y dado que el barrio carece de parques amplios, ¿por qué no elegir los nombres de los doce jardines lisboetas favoritos del paisajista? Y de este modo nació Baixa House.

- DIRECCIÓN: Rua dos Fanqueiros, 81 / Rua da Conceiçao.
- Tel.: 00 351 91 9090 895.
www.baixahouse.com
- ALOJAMIENTO: Cada apartamento integra cocina, salón, zona de comedor y uno o dos dormitorios. Tienen capacidad máxima para cuatro o seis personas.
- PRECIO: Desde 115 €/noche un apartamento de un dormitorio. 



Ver más articulos