desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Rio de Janeriro

Hotel Villa nº 174

Volamos a Río de Janeiro, el rincón más trendy del momento, para conocer un hotel de estética emocional, muy divertida y con ritmo y desenfrenado, el Villa nº 174. Nos recibe un curioso inquilino... Pasen y vean.

Nuevo Estilo 01/07/2014
Imprimir
Pantalla completa



Aquí vive un expresivo guacamayo azul y amarillo llamado Nino da Costa, que a través de internet informa puntualmente de todo lo que ocurre en esta antigua mansión convertida en hotel de lujo con tan solo un puñado de suites. Rodeado de un precioso jardín tropical, con piscina y maravillosas vistas sobre el Pan de Azúcar y la ciudad de Río, se ubica en la colina de Santa Teresa, un barrio muy vivo y bohemio: «Quería crear un espacio exclusivo, donde se unieran el lujo, el arte y el buen diseño», nos explica su propietario, el empresario de moda bosnio Srdjan Prodanovic. Su imaginación desbordante y sus acertados flechazos con algunos muebles y obras de arte han hecho del hotel un escenario atípico y único.

¡QUÉ COISA MAIS LINDA!

Lo antiguo y lo moderno se alían para competir con el despliegue de luz natural y el paisaje que enmarcan las cristaleras. Reminiscencias art déco, diseños coloniales, piezas vintage localizadas por el mundo, guiños de humor... y nuevas tapicerías italianas refuerzan la imagen iconoclasta del establecimiento. En las paredes, impactantes obras tamaño king size, que firma la pintora bosnia Radmila Jovandi Djapic, inciden en la línea más transgresora. Pero, en realidad, el hotel vive en constante metamorfosis, en el cambio permanente de obras o piezas que el dueño va comprando en sus viajes. Las suites son amplias, a partir de 30 m2, y cada una tiene una decoración inspirada en algo muy especial... Pero eso tendrás que descubrirlo cada vez que te alojes en ellas.

PERO... ¿QUIÉN ES EL ANFITRIÓN?

Srdjan Prodanovic es un empresario de moda de Sarajevo afincado en Río. Ha fundado la marca de zapatos Burak Uyan –lleva el nombre del diseñador turco con quien la ha creado– y la de gafas Sheriff and Cherry. Su creatividad y energía revierten en el hotel, una antigua mansión restaurada donde el arte y los eventos culturales se dan cita. ¿Su reto? Ofrecerte una estancia diferente, familiar y sofisticada.

Dirección: En Santa Teresa, el pequeño Montmatre carioca. Podrás ver las novedades del hotel visitando su web –www.villa174.com– y en Instagram el perfil ninodacosta174.
Suites: Con áreas de estar y baños amplísimos. ¿Las vistas? De ensueño.
Un plus: Los desayunos brasileños que te preparan cada mañana; y si lo solicitas, comidas y cenas personalizadas a tu gusto.
Precio: A partir de 300 €.



Tags: Hotel y Jardín.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes
Ver más articulos