desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

El Gran Hotel Inglés, el más antiguo de Madrid, reabre sus puertas

El estudio Rockwell Group ha devuelto el esplendor a este mítico alojamiento de lujo inspirándose en el art déco y en los dorados años 20.

Nuevo Estilo 08/03/2018
Imprimir
Pantalla completa



En el actual número 8 de la calle Echegaray, en el madrileño Barrio de las Letras, abría el 27 de julio de 1886 el Gran Hotel Inglés. Este punto de encuentro para vanguardistas e intelectuales, auténtico icono cultural y social de la época (en sus habitaciones se hospedaron desde el cantante Carlos Gardel al pintor Matisse o los escritores Virginia Woolf y Valle-Inclán), el primer hotel en tener restaurante (con capacidad para 300 comensales), echaba el cierre en 2012 y parecía que se acababa la vida de todo un emblema hostelero de la ciudad. Pero no ha sido así. La cadena Hidden Away Hotels se hizo con él con la idea de reabrirlo y devolverle el esplendor de su pasado.

Para lograrlo han contado con la ayuda del estudio neoyorquino Rockwell Group que ha "querido traer de vuelta el glamour, la elegancia y la innovación que tuvo esta propiedad histórica, la cual se convertirá una vez más en punto de referencia de la ciudad", afirman. “La finalidad de la reforma ha sido recuperar la elegancia clásica que tuvo el hotel en el siglo XIX, con guiños contemporáneos que no pasen de moda”, explica Ignacio Jiménez, socio fundador de la cadena hotelera junto a Carmen Cordón. En su interior podremos encontrar la elegancia de los años 20, candelabros circulares, techos adornados, cortinas y espejos, mosaicos de geometría art déco y las lámparas que originalmente iluminaban el salón, un guiño al hecho de que este edificio fue uno de los primeros de la capital en contar con luz eléctrica, restauradas con maestría por Gastón y Daniela (que se han encargado de toda la ejecución del mobiliario de las zonas comunes).

El Gran Hotel Inglés regresa a lo grande el 23 de marzo, con dos comedores privados, una biblioteca llamada el Salón de las Letras, un gran gimnasio, zona de wellness y 48 habitaciones de lujo. En la planta baja se encontrará el restaurante Lobo 8 (un homenaje al nombre que tenía antes la calle Echegaray) y en el vestíbulo se podrán disfrutar de los cócteles del lobby bar, LobByto, "el nuevo destino de parada obligatoria para los viajeros más sofisticados y modernos de la actualidad".

www.granhotelingles.com



Ver más articulos