desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa, Portugal

Food, deco... y fantasía

Sus restaurantes son hoy un punto de encuentro top en Portugal. En ellos, el chef Olivier defiende desde hace 20 años una máxima infalible: se disfruta más de la buena gastronomía si el lugar tiene un interiorismo brillante. Demostrado queda.

Ana Isabel Hernández 17/11/2016
Imprimir
Pantalla completa



¿Quién es Olivier? Un inquieto, un audaz, un innovador... y, para muchos, un visionario que ha desarrollado sus dotes creativas en el terreno de la gastronomía, pero que si la vida le hubiera llevado por derroteros diferentes, lo mismo podía haber alcanzado el éxito en cualquier otro campo empresarial. Ahora bien, siempre que llevara el gen de la estética. Porque este chef, con siete restaurantes propios en Lisboa y asesor de otros cinco en Portugal, la aplica a sus proyectos a sabiendas de que hoy cuando un cliente entra en un restaurante «quiere una experiencia culinaria en un contexto afín a sus aspiraciones». De ello dan fe sus locales, que, bajo el claim Porque o ambiente também alimenta, reúnen a los amantes del buen interiorismo que aprecian la excelente relación que hay en ellos entre el fondo y la forma. En Yakuza –un japonés exquisito–, en KOB –especializado en carnes maduradas– o en Avenida y Guilty –más casual– el ambiente se ha creado a la medida de sus cocinas.

Gastronomía y diseño forman en Grupo Olivier un tándem en el que desde el espacio, la iluminación, los materiales y hasta el último detalle, como la carta o la vajilla, van en coherencia con la línea de cocina que se ofrece. ¿La diferencia? «Radica en la excelencia y en las ganas de sorprender», comenta Olivier, pero todos los que le conocen coinciden en que es su presencia, a pie de cada una de las minutas ofrecidas, la que garantiza el éxito. «Creo –confiesa– que un lugar bello abre el apetito. Llevo veinte años proporcionando placer a la gente e innovando en experiencias y desafíos constantes, con la fortuna de desarrollar unos ingredientes portugueses –pescados, hierbas maravillosas– poseedores de una rica historia culinaria».

Su padre fue el primer chef de Portugal, el primero también en tener en televisión su propio programa diario de cocina, y el joven Olivier supo muy pronto que cocinar sería su pasión. Desde entonces no ha cesado en investigar nuevos sabores, adaptando descubrimientos internacionales a la oferta local, y ha trasladado el rigor y la perfección del servicio al escenario donde se ofrecen. «El corazón unido al juicio y a la audacia son mis armas para la eficacia», dice Olivier, «con ellas me gano día a día la confianza del público». Con ellas ha conseguido alcanzar su sueño: crear en su país un grupo gastronómico de referencia con una fórmula estética valiosa que ya tiene previsto exportar a la brasileña São Paulo.

EN LISBOA: Nuestros favoritos del GRUPO OLIVIER www.olivier.pt
YAKUZA: Rua da Escola Politécnica, 231. Tel.: 00 351 934 000 913.
PITO DO BARRIO: Rua do Alecrim, 23.  Tel.: 00 351 934 000 056.
AVENIDA: Rua Júlio César Machado, 7. Tivoli-Jardim. Tel.: 00 351 213 174 105.
KOB: Rua do Salitre, 169. Tel.: 00 351 934 000 949.
GUILTY: Rua Barata Salgueiro, 28. Tel.: 00 351 211 913 590.



Ver más articulos