desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nuevo Estilo & Weber

Fiesta en el jardín: decálogo del buen anfitrión

Si vas a dar una fiesta al aire libre, además de los básicos (qué aperitivos servir, cómo sentar a los comensales...), no pueden faltarte estos detalles.

Nuevo Estilo 21/06/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest


Ya está aquí el buen tiempo. Y con él, las largas sobremesas, las veladas eternas, las reuniones en el jardín o la terraza. Comidas, meriendas, cenas... Cualquier "excusa" es buena para reunirse y celebrar algo al aire libre. Eso sí, ¿sabes qué no puede faltar? Toma buena nota y tus fiestas de verano pasarán a la historia porque no se trata sólo de saber a quién invitar, qué aperitivos servir o cómo sentar a los comensales. Si vas a dar una fiesta al aire libre, además de esos básicos, no pueden faltarte estos detalles.

1. ¿Te has olvidado de poner a punto el lugar donde vas a dar la fiesta? Pues recuerda cortar el césped, quitar las hojas y retirar cualquier objeto que pueda molestar. ¡Ah! Riega unas horas antes para que la humedad no sea molesta.

2. Con este calor, al llegar, ofrece una bebida fría y no seas de ese tipo de personas que empiezan a hablar y hablar mientras tu invitado se deshidrata. ¡Un poco de consideración!

3. Presenta a todo el mundo convenientemente. Y recuerda que no conviene mezclar a gente muy distinta o que no tenga nada en común. Si lo haces y no sale bien, puede que las conversaciones sean muy forzadas.

4. Para comer, huye de cosas complicadas. Lo mejor, plancha, barbacoa... es sencillo de preparar, todo el mundo puede participar y fomenta la comunicación y la diversión. Así, mientras preparáis la cena o comida podéis charlar y puedes atender a tus invitados.

otra

5. Ten siempre todo lo necesario: desde banquetas o taburetes pasando por la barbacoa en la que vas a preparar la comida. Porque una barbacoa es la mejor opción y te ofrece mil posibilidades, desde brochetas a buñuelos, pasando por un delicioso brownie. ¿Que no te lo crees? Pues aquí tienes un montón de buenas ideas. Y para prepararlas, ahí van algunas sugerencias: la Spirit Original E-310 de Weber®, que puede completarse con un asador giratorio, planchas..., y que funciona con gas; y la nueva generación de la Génesis® II, también de gas, con mesa lateral y distintos tamaños. Si prefieres el carbón, la Weber® Kettle Plus de 47 cm, con parrilla para el carbón, recogida de cenizas de última generación... muy práctica y fácilmente transportable. Y recuerda que, para ser el anfitrión perfecto, tienes que fomentar la comunicación y la charla, y qué mejor forma de hacerlo que propiciar la participación de todos en la elaboración de la deliciosa comida que vas a servir.

6. Si se trata de una cena, procura que haya la suficiente luz, pero ten cuidado con las velas: es mejor que optes por luces y guirnaldas que se cargan con el sol. Son económicas y muy decorativas. Si pones velas, que estén protegidas.

7. El mantel es necesario. Sí, aunque la fiesta sea al aire libre no debes comer sobre piedra o madera salvo que estés de excursión. Pon un mantel, mejor, si es de tela.

8. Organiza la mesa como si fuera una comida en el interior y huye de las vajillas de plástico o cartón. No son estéticas y son poco ecológicas.

9. Si sois muchos, puedes dar una fiesta de pie, más informal, pero recuerda una máxima del buen anfitrión: no hay que invitar a más personas de las que puedas atender.

10. Sé considerado con los vecinos, si los tienes, y procura respetar los horarios y los niveles de sueño.


Categorías: Exteriores

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos