desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Espacios de trabajo

En la oficina, como en casa

Este mantra es la razón de ser del nuevo living lab de la Politécnica de Madrid. Un proyecto en el que se han unido esta universidad, las arquitectas de Emmme Studio –expertas en slow design– y la firma Ikea para conseguir espacios de trabajo friendly.

Ana Isabel Hernández 23/09/2018
Imprimir
Pantalla completa



Uno de los aspectos más importantes en el futuro del campo laboral es el cuidado de las personas como agentes de cambio y, por tanto, el cuidado de sus espacios de trabajo. Que estos se conviertan en ámbitos amables donde los empleados se encuentren cómodos, y dicho bienestar se traduzca en un aumento de la productividad. En definitiva, sentirse mejor para trabajar mejor, y así crecer y hacer crecer. Esta es la idea que centra el nuevo proyecto impulsado por los programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid (I&E UPM): un Living Lab de lugares de trabajo sostenibles y de alto rendimiento, que sirvan de inspiración a emprendedores y start-ups para organizar los suyos propios.

Situado en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, en el campus de Pozuelo de Alarcón, el espacio, que acoge al equipo de innovación y emprendimiento de la universidad, ha sido diseñado por Ana Martín, Nahia Macon y Lara Muñoz, de Emmme Studio, con su programa Slow Homeoffice. El resultado es una oficina dinámica y vanguardista, en la que el confort y el bienestar logran la sensación de estar en casa. 

EL APOYO DE IKEA 
La alianza entre la Politécnica de Madrid (upm.es), líder en los rankings de innovación y emprendimiento de las universidades españolas, y Emmme Studio (emmmestudio.com), start-up pionera en la concepción de oficinas que buscan mejorar el bienestar de los trabajadores, halló el mejor broche en la firma sueca (ikea.es), que ha revolucionado la forma en que nos relacionamos con nuestros espacios. Su mobiliario, con buen diseño, calidad, asequible, versátil y funcional, ha encajado a la perfección en el proyecto.



Ver más articulos