desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sevilla y Madrid, España

Dos hoteles de estreno

Te presentamos dos estrenos con una marcada identidad: Triana House, un B&B de lujo en Sevilla, obra de Amaro Sánchez de Moya; y el Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid. Tu estancia será exclusiva.

Gema Marcos Lamigueiro 22/08/2016
Imprimir
Pantalla completa



Triana House SEVILLA
En uno de los barrios con más raigambre descubrimos la última obra del interiorista Amaro Sánchez de Moya, una singular casa de huéspedes donde se conjuga la arquitectura de los años 30 y el Art Decó con la tradición, el color y la artesanía sevillanos. Triana House cuenta con seis habitaciones y la atención de un cinco estrellas. «Es una propuesta con los servicios y esos pequeños detalles que a mí me gustaría recibir siempre que viajo. Llenamos la casa de claveles frescos durante la Feria, preparamos un desayuno típico –con vajilla de La Cartuja– que se lleva a la habitación, o facilitamos una guía con nuestros rincones secretos de la ciudad», nos cuenta la dueña, Isabel Sáez, que puso una enorme ilusión en este espacio anexo a su propia vivienda –siempre está dispuesta a saludar, charlar o dar alguna recomendación–. Y en su decoración, muchos son los atractivos elementos introducidos por Amaro, como los mármoles que dibujan los suelos «haciendo un guiño al parqué antiguo de las casas de Sevilla», nos explica.

DIRECCIÓN: Rodrigo de Triana, 96.

INFORMACIÓN: www.trianahouse.com 

TOPS: Los diseños y el mobiliario de Amaro Editions, la delicadeza de los acabados artesanos.

HABITACIONES: 95 € la habitación.

GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES MADRID
Otra apertura, en esta ocasión en la capital, en un enclave muy castizo cerca de la plaza de Oriente. Con cinco estrellas, el flamante hotel es el resultado de la restauración del emblemático Ambassador, emplazado en el palacio de los Duques de Granada de Ega, intelectuales del s.XIX a los que apasionaba la pintura de Velázquez. La historia del maravilloso edificio y sus personajes se deja sentir en el nuevo proyecto de interiorismo, donde nueve reproducciones de cuadros del pintor dominan las suites y espacios comunes. Todas las estancias muestran un estilo calmo en el que se mezcla el diseño del s.XXI con elementos del pasado. Y, además, su gastronomía, inspirada en el arte, su área de bienestar y su jardín histórico serán imanes difíciles de evitar.
DIRECCIÓN: Cuesta de Santo Domingo, 5.

INFORMACIÓN: www.melia.com

TOPS: La carta de su restaurante, Coroa Gallery Lounge & Gardens, con platos inspirados en estilos artísticos.

HABITACIONES: desde 250 €.



Ver más articulos