desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Abre en Madrid el jardín de cactus más grande de Europa

Si te gustan los cactus y otras especies xerofíticas, Desert CITY es tu paraíso.

Fran Muñoz IG: franyerga 26/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Al norte de la capital, en el kilómetro 25 de la autovía A-1, en San Sebastián de los Reyes, se encuentra la salida al paraíso de los amantes de los cactus.

Algo más de dos años tardó un equipo multidisciplinar en transformar un descampado abandonado junto a la carretera en Desert CITY, un cactarium de más de 16.000 metros cuadrados, que alberga un jardín botánico experimental de cactus y otras especies xerofíticas de 5.000 metros cuadrados. Mercedes García, una farmacéutica apasionada de los cactus con más de 30 años de experiencia en su cultivo, ha sido la impulsora de este oasis. “Desert CITY es mi sueño, mi pasión. Siempre quise poner en marcha un proyecto como este, crear una nueva estética de jardines basada en el mundo de las plantas xerofíticas. Crear un nuevo concepto de modelar el paisaje con plantas que necesitan poco consumo de agua, un uso responsable de la misma, tan importante para la sostenibilidad del planeta”, explica. Las edificaciones han corrido a cargo del estudio de arquitectura de Jacobo García-Germán.

Si tras recorrer e jardín (se organizan visitas guiadas todos los fines de semana) tu amor por estas espinosas especies ha aumentado, no te preocupes, porque en su vivero, el primer biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, convirtiéndolo en el centro especializado en estas especies más importante de Europa, puedes adquirirlas.

www.desertcity.es
www.garciagerman.com

Fotos: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos