desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Llamada al orden: Anna Alegre

Una casa ordenada es sinónimo de bienestar, físico y psíquico. Le hemos pedido a relevantes interioristas, como Anna Alegre, de Abrils Studio, sus propuestas para conseguirla. ¿Las cartas con las que jugar? Todo un as en lo que a organización se refiere: las soluciones del nuevo catálogo de Ikea.

e: las soluciones del nuevo catálogo de ikea. Texto: Ana Isabel Hernández 01/10/2020
Imprimir


Para Anna Alegre, al frente de Abrils Studio, las reglas para el orden que no fallan son elegir un mobiliario funcional y distribuirlo adecuadamente para evitar los rincones muertos, que acaban llenándose de objetos sin uso. También hay que pensar en las cosas que tenemos y asignar a cada una su espacio con buenos sistemas de almacenaje. 

anna-alegre

¿Por dónde empezamos? Para el salón podemos alternar armarios cerrados, por ejemplo los Bestå, que nos permitirán esconder elementos como los cables, con otros abiertos –las estanterías Billy,son todo un clásico– donde exponer las piezas que nos gustan y aportan personalidad a la vivienda.

estanteria

Los reposapiés con almacenaje ayudan a aprovechar hasta el último hueco: me encantan el modelo tapizado Grönlid y el fabuloso diseño en ratán Gamlehult. En la cocina, conviene guardar los utensilios en cajones y gavetas para que no se ensucien y evitar usar la encimera como expositor. En cuanto al baño, un espejo con un pequeño armario detrás será muy útil, y más con luz integrada. Y recomiendo hornacinas en la ducha para mantener en orden los champús y jabones.

reposapiés

  

Un peligro. Los juguetes de los niños tienen a invadir toda la casa. Pongamos a su alcance baúles o bolsas, como las Klunka, para que ellos mismos se animen a guardar. Y en nuestro dormitorio, los accesorios organizadores para el interior de los armarios o las cestas permiten tener bajo control la ropa interior y los complementos.

saco-para-ropa

Tu manía. Esconder en recipientes bonitos –un bote de cristal y latón, una caja de cartón– esos pequeños objetos, papeles, cosas sin uso... que terminan colonizando las mesitas.

Anna Alegre 
abrilsstudio.com


Ver más articulos