desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Comedores familiares... y funcionales

Estudiamos de cerca, y de la mano de decoradores, las pautas que definen los nuevos comedores. Una brisa nórdica –y vintage– recorre el mobiliario y las piezas de iluminación. Arte contemporáneo, cerámica y artesanía, los auxiliares perfectos. 

Nuevo Estilo 03/12/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



FÓRMULAS DE UN EXPERTO: DIEGO RODRÍGUEZ

Uno de nuestros interioristas gurú nos da las pautas a seguir.

Requisitos en un comedor... En primer lugar, debe estar siempre integrado en nuestro circuito cotidiano de la casa. De esta manera, puede ser también un espacio más versátil, donde estudiar, trabajar, charlar con un café... Pero lo más importante –sería el tercer requisito– es hacerlo tremendamente  cómodo y acogedor para lograr unas prolongadas y deliciosas sobremesas.

¿Cómo acertar en el estilo? Debe existir una perfecta convivencia entre el diseño, los materiales y las texturas... Y, por supuesto, todo ello integrado en el proyecto general de la casa.

La iluminación es importante... Me gusta crear algo de misterio con una luz puntual en el centro de la mesa y matices más tenues en la zona de los comensales. Si empleamos domótica, luz dorada para manteles y vajillas oscuras.
www.conceptodr.com

DECORAMOS LA MESA CON... SUSANA GARCÍA, DE SIA

Es Product Manager y responsable de Visual Merchandising de SIA, firma internacional de artículos de decoración y arte floral.

¿Cuáles son los colores y materiales para vestir la mesa este año? Apostamos por los grises y tonos lisos degradados. Para la Navidad, el blanco con plata y oro, siempre cediendo el protagonismo a los platos que preparemos.

¿Qué centros florales son los más trendy? En una mesa puesta, es importante que sean arreglos bajos siempre, para salvaguardar la visibilidad entre comensales. Mi propuesta es colocar pequeños tiestos que salpiquen la mesa, con flores en fucsia para dar color. También colocar un detalle floral para cada persona o arreglos que cuelguen del techo, para sorprender.

¿Un must en las cenas? Triunfarás con portanombres, que harán sentir importantes a los invitados, y con velas –que no sean perfumadas– o candelabros combinados con t-lites.

¿Cómo se atrezan las mesas sin vestir? Lo podéis ver en los comedores de Nuevo Estilo: la porcelana blanca, la escultura, jarrones o botellas king size de cristal y propuestas artesanales en madera y otros materiales.
www.sia-homefashion.es



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos