desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Informe

Cocinas blancas... ¿Sí o no?

Es bonita, sí, pero... ¿Es para ti? 5 preguntas importantes antes de decidirte por una cocina en color blanco.

Adrienne Holland 03/07/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Cocina blanca

¿A quién no le gustaría tener una cocina en color blanco? Es elegante, limpia, y crea un ambiente luminoso digno de Pinterest. Pero, ¿es la mejor opción? La respuesta está en tu estilo de vida.

Si estás pensando en una remodelación, para empezar, deberías preguntarte cada cuánto tiempo vas a limpiar, y es que antes de dejarte llevar por el aspecto impoluto de estas cocinas, es fundamental que reflexiones un poco.

1. ¿Cuánto dinero quieres gastar?

Detalle de la cocina con iluminación natural

Pinterest: David A. Land

Como casi todo en esta vida, la primera pregunta que debes hacerte es cuánto dinero quieres gastar en tu nueva cocina. Por ejemplo, los armarios en color blanco son preciosos, pero si te decides por una calidad media a baja, la madera no resistirá mucho tiempo.

Del mismo modo, añadir un acabado de alto brillo puede ser caro, pero facilitará la limpieza. Sea como sea, tómate un tiempo para pensar en todos los gastos que la cocina puede acarrear y si estos se ajustan a tu presupuesto.

2. ¿Cocinas a menudo?

Vista de la cocina con mesa de barra

Pinterest: Brian Woodcock

Lógicamente, la función de una cocina es preparar alimentos, pero no todas las recetas llevan el mismo tiempo. Por eso mismo deberías preguntarte, ¿disfrutas cocinando para tu familia o te conformas con un sándwich? Es fundamental que pienses cuánto tiempo vas a utilizar (y manchar) la cocina. Y si aún así te decides por el color blanco, ten presente que cuanto más la utilices, más suciedad habrá. ¿Te atreves a asumir el riesgo?

3. ¿Cuánta luz natural entra en tu cocina?

La importancia de tener una cocina iluminada

Pinterest: Victoria Pearson

Los armarios y las encimeras de color blanco tienden a volverse amarillentos con el paso del tiempo si se exponen a altas cantidades de luz solar, por eso es importante protegerlos.

Antes de tomar la decisión, mide cuánta luz entra en tu cocina. Las cortinas podrían ser una buena solución, pero igualmente, déjate guiar por los consejos de un diseñador de interiores.

4. ¿Cada cuánto tiempo quieres limpiar?

Vista panorámica de la cocina

Pinterest: Lincoln Barbour

Puede que ahora mismo dispongas del tiempo necesario para comprometerme con la limpieza, pero, ¿y en el futuro? Los armarios y las encimas de color blanco requieren de un mantenimiento continuo, y no hay manera de evitarlo.

Pero también tendrás que quitar el polvo más de una vez a la semana, así como las marcas de huellas dactilares o la grasa. Además, deberás utilizar la campana extractora cada vez que cocines, porque te ayudará a eliminar las partículas que flotan en el aire y que ensuciarán los armarios.

5. ¿Es una inversión a largo plazo?

Cocina adornada con dos marcos de estética victoriana

Pinterest: Lincoln Barbour

A fin de cuentas, tienes que ser honesto contigo mismo. Estamos hablando de un compromiso que requiere no solo de dinero, sino también de tiempo. ¿Seguirás siendo feliz con tu cocina en cinco años? Pensar a largo plazo puede ayudarte a tomar la decisión más acertada.

Pero aunque se trate de un compromiso permanente, nada es imposible, así que si tu sueño es tener una cocina blanca, ¡ve a por ella!

Vía Country Living.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos