desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cocinas

Cocina integrada: Ambientes unificados para disfrutar en compañía

Desde el recibidor se accede directamente a la zona de día, una estancia abierta, diáfana y luminosa que comparten cocina, comedor y salón.

Aránzazu Díaz Huerta. Fotos: Kris Moya Studio. 11/07/2020
Imprimir
Pantalla completa



Esta vivienda, ubicada en el centro de Barcelona, es la segunda residencia de una pareja que la utilizará durante la mitad del año. Sin embargo, antes de instalarse en ella, debían afrontar una profunda reforma que la adaptase a sus gustos y estilo de vida. Por ejemplo, suelen organizar comidas y cenas con amigos, de ahí que uno de sus principales requisitos fuese contar con zonas de comer y estar amplias y confortables.

Atendiendo a sus necesidades, Jordi Hinojosa, del estudio g4 Arquitectura e Ingeniería, planteó una rehabilitación integral orientada no solo a actualizar el estilo del piso, sino también a redefinir y unificar sus espacios. Así, tras la intervención, desde el recibidor se accede directamente a la zona de día, una estancia abierta, diáfana y luminosa que comparte cocina, comedor y salón.

El interiorismo, contenido y equilibrado, combina tonos claros, notas cálidas y toques urbanos, como el aportado por una columna de hormigón, para generar una atmósfera desenfadada, amable y muy acogedora. La ausencia de obstáculos entre los distintos ambientes refuerza la luminosidad del espacio y, al mismo tiempo, favorece la comunicación e interacción entre los usuarios, cumpliendo así con una de las principales premisas del proyecto.

Diseño de la cocina: Clysa, distribuidor de la marca de mobiliario de cocina Santos.
Arquitectura: Jordi Hinojosa de g4 Arquitectura e Ingeniería
Fotografías: Kris Moya Studio.



Ver más articulos