desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Oxfordshire, Inglaterra

El palacio encantado

En el condado inglés de Oxfordshire se esconde un lugar donde lo extraordinario sucede cada día. Es Aynhoe Park, una casa del siglo XVII con un punto extravagante, muy cautivador, que puedes alquilar y es también sede de una peculiar tienda online.

Gema Marcos Lamigueiro 17/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Su dueño, James Perkins, es en Reino Unido un conocido restaurador de casas y edificios históricos, así como un ávido coleccionista de arte y antigüedades muy singulares, que descubre en sus viajes por el mundo. Pero lo verdaderamente sobresaliente de su personalidad es la infinita y mágica capacidad para convertir cualquier espacio, interior o exterior, en un lugar exclusivo, sacado de un universo de fantasía. La finca de Aynhoe Park ha sido, sin duda, la máxima plasmación de su desbordante creatividad.

Se trata de una construcción georgiana original del s.XVII, en el condado de Oxfordshire, que Perkins descubrió hace ya una década. En aquel momento, se encontraba seccionada en ruinosos apartamentos y cubierta de arriba abajo por una pintura que devaluaba mucho su origen palaciego. Inmediatamente supo que esta casa sería su siguiente reto, y la adquirió sin pensarlo dos veces para someterla a una compleja operación de cirugía con la que devolverle su grandeza. Pero ese esplendor del pasado evolucionó, como era de esperar en un proyecto de Perkins, hacia una escenografía impactante, inusual, con una alta dosis de ficción. Y es que el anfitrión ha convertido las habitaciones del palacio en un peculiar museo donde disfrutar de cariátides de escayola o asombrarse con una jirafa voladora suspendida de globos blancos, un unicornio con destellos en oro, la estatua gigante de Hércules bajo la escalera central, lámparas con plumas de avestruz...

Detrás de cada puerta se descubren composiciones pletóricas de humor y extravagancia británicos. Muchas de estas piezas están a la venta a través de la tienda online A Modern Grand Tour, un nombre que enlaza con los míticos viajes hacia enclaves artísticos de los turistas de los s.XVIII y XIX, a los que James Perkins ha seguido los pasos para reunir una colección de bellas artes, taxidermias y ediciones exclusivas sin igual.

Pero si lo que quieres es alquilar el palacio para un evento, aseguran que cada estancia puede transformarse en el escenario que uno sueñe. En esta tarea, el staff de Aynhoe Park, que se hace totalmente invisible cuando los huéspedes necesitan intimidad, no tiene límites en su creatividad y búsqueda de soluciones. Este lugar mágico consta también de 28 espectaculares dormitorios –cada uno con su propia personalidad– por si deseas prolongar la estancia unos días con tus invitados. Tus vivencias aquí se completarán con almuerzos íntimos y caterings en la campiña, organizados por chefs de la zona. Una experiencia de fábula.

Dirección: Aynho OX17 3BQ.
Teléfono: 00 44 1869 810 636.
www.aynhoepark.co.uk 
thebutler@aynhoepark.co.uk



Ver más articulos