desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

El hotel es el viaje

Hotel Palacio Bucarelli, un capricho en Sevilla

El nuevo alojamiento Palacio Bucarelli te contará la historia de sus muros, con más de 400 años, y de sus moradores a través de cada estancia, cada patio, cada mueble...

Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Antonio Arévalo y Juan Delgado 25/01/2019
Imprimir
Pantalla completa



Cuando uno visita este singular hotelito, un palacio familiar del s.XVII localizado en el histórico barrio de San Lorenzo, siente que de verdad está en Sevilla. Sus jardines y estancias, y las gamas de color, nos sitúan en un marco único y muy auténtico, al que se suman los cientos de vivencias que ocultan sus muros.

palacio-Bucarelli-jardin

El palacio Bucarelli toma el nombre de su primer dueño, un comerciante florentino que se trasladó a la ciudad hispalense por sus negocios con el comercio de Indias. Lo increíble es que la finca ha permanecido en la misma familia hasta nuestros días. Hoy, el inmueble luce la rehabilitación realizada por el arquitecto sevillano Javier Bethancourt, quien supo redescubrir muchas de las estructuras originales y restaurar otros elementos como azulejos y carpinterías.

palacio-Bucarelli-salon-chimenea
palacio-Bucarelli-salon

La obra se completa con una puesta en escena sensacional, que firma un equipo muy amplio formado por la interiorista Laura Parias y U+G Arquitectura, en colaboración con el equipo creativo Tannhauser Estudio. En los distintos espacios y suites –con cocina incluida–, la paleta de tonos en clave sevillana y los muebles, objetos, cuadros y tapices antiguos evocan toda la vida de este vetusto y maravilloso edificio.

palacio-Bucarelli-galeria
palacio-Bucarelli-patio
palacio-Bucarelli-piscina
palacio-Bucarelli-piscina
palacio-Bucarelli-terrazas
palacio-Bucarelli-jardin-1

Dirección: Dalia, 1. Sevilla.
www.palaciobucarelli.com
Habitaciones: Tan amplias como un apartamento, con todo lo necesario para sentirte en tu casa sevillana. 
Precio: 190 €.
Plus: Su mejor secreto, te suben a la habitación el desayuno en una cesta. 



Ver más articulos