desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas de experto

El cambio radical de una cocina con un presupuesto ajustado

El antes y el después de esta cocina en una casa de alquiler demuestran que con imaginación y algo de maña se pueden lograr milagros.

Fran Muñoz IG: franyerga 23/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando el interiorista Brady Tolbert visitó este piso buscando una vivienda para alquilar, la cocina fue una de las que más le gustó. "No era perfecta, pero tenía una luz increíble, una distribución muy funcional y las molduras en las paredes y los techos y los armarios vintage le otorgaban un encanto antiguo", explica. Pero no todo eran buenas noticias: Carecía de espacio suficiente para almacenar (de hecho, solo había una balda), la superficie de encimera era mínima y el suelo de vinilo era bastante feo.

Pero allí donde otros ven dificultades, un diseñador ve oportunidad de demostrar cómo es capaz de cambiar por completo un espacio. Lo primero que hizo fue encargarse del suelo. Teniendo en cuenta que es un piso de alquiler (es decir, que no podía hacer cambios sustanciales y tampoco quería invertir mucho dinero), la solución que buscó fue hacerse con baldosas de vinilo cuadradas en blanco y negro que le costaron menos de 50€ para crear un damero. Tras una mano de pintura blanca a las paredes, el espacio estaba listo para pasar a amueblarlo.

La falta de espacio se solucionó quitando la balda anterior y sustituyéndola por tres y colocando junto a los fogones una vieja mesa de carnicero, que Brady descubrió en Instagram Stories, donde ha colocado un rincón para el café que le ha hecho "las mañanas más sencillas", confiesa. Al ser una cocina pequeña, decidió ajustarse a una paleta en blanco y negro y aportar texturas con accesorios de madera y toques metálicos, como los soportes de las baldas, los tiradores, la lámpara, las sartenes colgadas o las sillas.

El punto que más atrae las miradas de todo el espacio es la pared del comedor. En ella, Brady ha creado una galería a modo collage con obras en blanco y negro de formatos, tamaños y técnicas distintas. Esta pared se ve desde el salón, por lo que era importante prestarle espacial atención y, además, consigue darle un look muy elegante e interesante a la cocina.

Fotos: Tessa Neustadt
www.bradytolbert.com



Tags: cocina y reforma.
| Categorías: Cocinas

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos