desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa, Portugal

Aventura barroca: Hotel Verride Palácio Santa Catarina

Regresamos a Lisboa para enamorarnos de este recién estrenado hotel. El Verride Palácio Santa Catarina está localizado en un edificio del s. XVIII donde se ha avivado ese mágico y pomposo estilo que hoy vuelve a ser tendencia.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro 12/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



La capital portuguesa no deja de estrenar rincones maravillosos, aprovechando siempre la imponente arquitectura que dibuja sus calles. En esta ocasión, la sorpresa nos aguarda en un palacio del s.XVIII convertido en un hotelito de cinco estrellas, único y muy especial. El proyecto de transformación ha sido obra de la arquitecta Teresa Nunes de Ponte, en colaboración con la diseñadora de interiores Andrea Previ. Un trabajo impecable en el que se ha respetado el lujo ornamental del edificio y todo su sabor clásico para, después, añadirles una vibrante ráfaga de aire fresco con mobiliario contemporáneo.

Todas las habitaciones tienen una marcada personalidad. Son formidables las camas con colchones y bases de Colunex, y en el caso de las impresionantes suites reales, exquisitos papeles de seda pintados a mano y exuberantes elementos ornamentales de escayola recorren techos y paredes. Un esplendor rococó que choca con el estilo monacal de otras estancias, igual de magníficas. Tema aparte son los cuartos de baño, oasis personales de puro lujo, revestidos unos con azulejos portugueses originales y otros con piedra local, y todos equipados con novísimos sanitarios.

Entre los grandes atractivos del Verride Palácio Santa Catarina está también el gastrobar Suba, en la última planta. En contraste con el resto del hotel, posee un diseño muy depurado que cede el protagonismo a las vistas de 360º sobre la ciudad, así como a sus recetas creativas. El segundo restaurante se ha llamado Criatura y ocupa una sala interior con techos abovedados y tapices antiguos donde se sirve una cocina de versiones tradicionales.

Dirección: Santa Catarina, 1. Lisboa. T.: 00 351 211 573 055. www.verridesc.pt info@verridesc.pt
Habitaciones: Son 19 y tienen diferentes categorías. Todas con cuartos de baño de ensueño, tecnología punta y recursos decorativos únicos.
Precios: Desde 450 €. La Royal Suite, 2.700 €.
Plus: Su piscina en la azotea y la oferta gastronómica.



Ver más articulos