desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Propuestas

ARCO Madrid 2014: lo que hay que ver

La edición de 2014 está a punto de abrir sus puertas con interesantes novedades. Una oferta más concentrada para conocer mejor a los artistas, la vuelta de grandes galerías internacionales y una puesta en escena top para disfrutar y empaparse de arte de arriba abajo.

Nuevo Estilo 23/01/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Nicolas Grospierre. The Never-ending corridor of books, impresión Lambda

Estos son los highlight de la 33 edición Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. Del 19 al 23 de febrero reunirá en Ifema a más de 60 estands protagonizados en cada caso por uno o dos artistas, además de 226 galerías que participan en el Programa General y las secciones de Focus Finland, Opening y SoloProject.

La próxima convocatoria quiere consolidarse como una feria de descubrimiento de autores que ahonde en la investigación de su obra. Para Carlos Urroz, su director, «el objetivo fundamental es que la visita se haga más en profundidad y ofrezca menos, pero mejor, información. Por eso, un tercio de las galerías mostrarán casi monográficas».

Un plus es el regreso de grandes galerías internacionales, como Nicolai Wallner o Peter Kilchmann. Para Urroz son también básicas novedades «la zona de restauración y el food court, que animarán al público a pasar el día en la feria». En cuanto a nombres, «hay que seguir la pista a los galardonados de esta edición: Guillermo Mora –premio Audemus Piguet– y a los que se alcen con el de Mejor Exposición y Mejor Artista Latinoamericano». Como colofón, apunta la puesta en escena del arquitecto Andrés Jaque: «Su proyecto Wallpapering intenta que te abstraigas y solo veas arte mientras paseas cómodamente».

www.arco.ifema.es



Tags: ARCO, arcoMadrid y Arte.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos