desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Llamada al orden: Alberto Ribera

Una casa ordenada necesita un buena organización previa. Y para ello, el decorador Alberto Ribera nos da sus claves. Se apoya, además, en varios elementos que puedes encontrar en el nuevo catálogo de Ikea. 

Texto: Ana Isabel Hernández 01/10/2020
Imprimir


El decorador Alberto Ribera se centra en cuestiones de organización en lo que a orden respecta. Y en ese sentido nos da, entre otros, este sabio consejo: "Si eres desordenado, huye de los muebles abiertos, que llaman a los trastos".

Una buena organización siempre requiere... Sobre todo, tener únicamente aquello que necesitas y te gusta. Con el resto: tirar, regalar, reciclar, vender... Con decisión, sin remordimientos y sin miedo.

alberto-ribera

Soluciones que recomiendas. Las baldas Svalnäs son ligeras, permiten composiciones con módulos cerrados y tienen un aire retro muy especial. Yo las mezclaría con clásicos del diseño como las sillas Tulip, de Saarinen, o la Ball Chair, de Eero Aarnio, y quedarían fantásticas.

baldas

También los bloques Tutemo resultan muy versátiles: puedes colgar uno o varios de la pared de la cocina o usarlos en otros espacios apilados en el suelo y componiendo mesas de centro, revisteros, estanterías bajas...

bloques-Tutemo

Para el baño me resulta perfecto el tándem que forman el toallero Vilto con el mueble de lavabo de la misma serie y el lavamanos Odensvik . Y un clásico que nunca defrauda es el sistema de armarios PAX: las puertas e interiores ofrecen infinitas posibilidades de composición y, además, se pueden empotrar.

cuarto-de-bano

¿Tú eres ordenado? Terriblemente, lo último es que no soporto los paquetitos con papel de aluminio o film en el frigorífico. Lo meto todo en recipientes de cristal de Ikea, pero tienen que ser de la misma familia. A cualquiera que abra mi nevera le parecerá de anuncio. Eso sí, siempre que no sea psiquiatra y aprecie sospechosos síntomas de paranoia...

Alberto Ribera
albertoribera.com


Ver más articulos