desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

#Yomequedoencasa

¿Quieres ahorrar en la factura de la luz de tu negocio durante el coronavirus?

Muchos autónomos y pequeñas empresas empiezan a sufrir las consecuencias del confinamiento en cuanto al consumo de electricidad. La buena noticia es que existen varias formas de ahorrar hasta un 40% en las facturas de la luz. ¡Toma nota!

Aránzazu Díaz Huerta 28/03/2020
Imprimir

Ahorrar en las facturas

Siendo conscientes de que nos encontramos ante una situación sin precedentes que está afectando al grueso de la población, y que se ceba con autónomos y pequeñas empresas, las compañías eléctricas han tomado la decisión de permitir una bajada en la potencia de las instalaciones, flexibilizando así la aplicación de la Ley al permitir hacer hasta dos cambios anuales. Todo ello mientras dure el estado de alarma.

''El objetivo de esta medida es ayudar y solidarizarse con pequeños consumidores, autónomos y pymes que, por las circunstancias excepcionales que vivimos, se ven obligados a cerrar sus negocios y parar por completo su actividad. Con esta iniciativa, empresarios y autónomos pueden ahorrar hasta un 40% de su factura de la luz, una ayuda más para en esta grave situación'', explica Jesús Ruiz desde Lybandi.

Sin embargo, la correcta adecuación de la potencia requiere conocer bien las reglas de la facturación del negocio. Por ello, Lybandi ha desarrollado una herramienta que ayuda a aquellos consumidores y empresarios que se planteen optar por esta posibilidad. ''El 95% de los consumidores se pueden beneficiar de esta opción sea cual sea la compañía con la que mantienen el contrato actual'', mantiene Jesús. Desde la web señalan que de una forma muy sencilla y con datos muy básicos de la instalación que se muestran en una factura cualquiera, un informe personalizado te detalla si tu instalación puede pedir el beneficio, te propone el valor concreto de la potencia a bajar, y te calcula el ahorro económico que te supone. Además, Lybandi te genera el documento oficial para tramitar el cambio.

ENERGÍA SOLIDARIA

Endesa paralizará los cortes de suministro y no efectuará ninguna baja por impago de electricidad o gas mientras dure la emergencia sanitaria, y que Iberdrola ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, con el objetivo de aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes. La iniciativa —dirigida tanto a hogares como a pymes y autónomos españoles— permitirá fraccionar las facturas hasta en 12 meses y sin coste.

Naturgy también aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos. En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

ahorro-factura-luz

¿QUÉ OTRAS FORMAS TENGO DE AHORRAR?

Fotografías: Getty Images. 


Ver más articulos