desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Una experiencia única en el Àbac Restaurant & Hotel

El Àbac Restaurant & Hotel, en Barcelona, te hará sentir exclusiva al ocupar una de sus 15 habitaciones -paraísos tecno con glamour- o relajarte en el spa.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



ÀBAC RESTAURANT & HOTEL (Tel.: 933 196 600)

El número de habitaciones facilita que el Àbac Restaurant & Hotel dispense un trato exquisitamente individualizado. Si a esto añades su emplazamiento, en la zona alta de Barcelona; su jardín, obra de Bet Figueras; y un interiorismo donde sólo tiene cabida el diseño sofisticado, entenderás que hablemos de paraíso. El edificio donde se localizan la mayoría de las suites es del s. XIX: se trata de la casa de corte burgués donde vivió Madronita Andreu, célebre por su pasión de camarógrafa –sus filmaciones han dado origen a un reciente documental– y por ser hija del doctor de las pastillas para la tos.

Al lado, un imponente pabellón nuevo en madera y cristal, obra de Antoni de Moragas, alberga el resto de estancias y también el restaurante.

La unidad de criterios estéticos viene dada por el proyecto de interiorismo integral que ha realizado GCA Arquitectes bajo la dirección de Josep Riu. Un trabajo que se rige por conceptos como frescura, orden o relax y que ha recogido muebles y detalles exquisitos, muchos diseñados ex profeso por el propio estudio.

UN OASIS DE CINCO ESTRELAS
DIRECCIÓN: Av. Tibidabo, 1. Barcelona. Tel.: 933 196 600. www.abacbarcelona.com Miembro de Small Luxury Hotels of the World.
HABITACIONES: Quince estancias de varias categorías. Disponen de zonas de estar, televisores Bang & Olufsen, tecnología domótica para la iluminación –magníficas sus escenas de luz–, camas de la firma Treca de París y bañera con hidromasaje y cromoterapia.
UN PLUS: Reserva un par de horas en su área de spa para recibir una terapia antiestrés en el hamman o el tatami y con productos de la exclusiva firma Kanzah.
PRECIO: Una habitación estándar, alrededor de los 300 €.
COPIA ESTAS IDEAS
Enmarcar con luz. GCA Arquitectos, el estudio que se ha encargado del interiorismo, utiliza este recurso con suma habilidad: oculta linestras de focos en fosas que recorren el perímetro de los techos y, en zonas, también a ras de suelo. El resultado, marcos de luz para realzar ambientes o algún mueble sofisticado.
Espejos de arriba a abajo. En baños y habitaciones, los espejos se adueñan de los paramentos verticales para ampliar ópticamente el espacio y multiplicar la luz artificial.
Chaise longues y bowindows. Nos gustan porque ofrecen un extra de elegancia a los pies de las camas o junto a los ventanales de varias hojas.
COCINA DELUXE
Los secretos de Xavier Pellicer. Productos de temporada entran en su laboratorio para someterse a fórmulas de vanguardia. Apunta, por ejemplo, el cochinillo ibérico con tatín de mango y el bombón de salmonete, verduritas y Bloody mary... Increíbles.
Una bodega completísima. Con más de 800 referencias, su enclave guarda algún secreto del edificio. 



Ver más articulos