Entran en escena las cocinas negro satén, la madera color café y los destellos oro. Además, son protagonistas las islas extralargas y las piezas vintage para personalizar la atmósfera
El interiorista Luis Puerta ideó este espacio donde reinterpreta en clave actual una cocina tradicional. Un cerramiento acristalado con perfilería de hierro negro da paso a una composición impoluta con una isla central, y vitrinas superiores de cuarterones a ambos lados de la campana de obra que oculta el extractor. Las encimeras son de piedra. Las sillas son las Plastic, de Vitra.
El poder de los mix de color
El estudio de arquitectura Ábaton combinó aquí blanco, para la isla, y azul, en los armarios de suelo a techo que integran los electrodomésticos. En el office, mesa de Batavia y sillas Catch, diseño de Jaime Hayon para & Tradition.
Dando la nota fresa
En esta cocina total white, instalada por Ambiente MC con mobiliario de trabajo de Doimo, la interiorista Frida Beca quiso añadir un golpe de efecto cromático con el asiento de charol rosa. Mesa y sillas, de Ikea.
Trío de volúmenes cromáticos
Un proyecto de Ricardo de la Torre donde la pared lleva un papel que da volumen y sintoniza con el suelo en damero. El mobiliario, en tres tonos, ha sido ejecutado por Gunni & Trentino. Los taburetes son los Bertoia, de Knoll.
La laca brillo, un éxito que perdura
El estudio de Laura Gärna diseñó un mobiliario ultraelegante en laca blanca brillo y sin tiradores para dar a esta cocina abierta una estética depurada que la integra visualmente en el salón. Además, como una pieza escultural, incorporó una barra de madera al natural que ha sido iluminada, desde el techo, con un carril de tres puntos de luz de Iguzzini. Los taburetes son de la firma Hay.
Wood & black
En este proyecto de Agence Rebeyrol Architecture, se ha utilizado el modelo Contino, de la marca Leicht, en chapa de nogal y laca ultramate gris carbón. La isla se prolonga en una amplia mesa para desayunos.
Acabado ultrabrillo
Una propuesta del estudio Abaitua & Domínguez: la cristalera separa la cocina, al fondo, del office, que se ha equipado con una zona de aguas y armarios bajos para almacenar el menaje. La mesa y el banco de madera rústica proceden de La Casita de Margaux.
Textura efecto seda
Fabuloso este espacio compuesto por un bloque de mobiliario de la serie Line de Santos, en acabado negro sedoso, perfecto para combinar con madera. Nos gusta la iluminación LED instalada bajo los armarios altos y el zócalo, también en negro.
La riqueza del dorado
La decoradora Luisa Olazábal combinó un sistema modular de almacenaje en blanco con una imponente isla que lleva un revestimiento metálico en acabado oro. A tono van los tiradores de cazoleta de los armarios y los taburetes, de House Doctor, al igual que las sillas de rejilla. La piñas ornamentales son de Anmoder.
Todo para convertirla en el espacio estrella de la casa. Te contamos las últimas novedades y tendencias en muebles de cocina, distribución, electrodomésticos...