desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

La primera (y espectacular) serie textil de Victoria y Sylvia Melián

La libertad creativa de Bloomsbury, el transgresor grupo de artistas británicos, impregna la colección de telas de las interioristas Victoria y Sylvia Melián para Güell-Lamadrid.

Ana Isabel Hernández. Fotos: Martín García Pérez 22/01/2019
Imprimir
Pantalla completa



A principios del siglo XX, un influyente grupo de librepensadores británicos formado por escritores, artistas, filósofos... desafiaba los rígidos cánones victorianos experimentando con el color y la luz, y apostando por la mezcla de estilos como forma de expresión. El Mediterráneo fue su principal fuente de inspiración, y también los grandes pintores del postimpresionismo francés, absolutamente revolucionarios para la época.

También, en su campo, las interioristas del estudio Melián Randolph, Victoria y Sylvia Melián, han hecho del eclecticismo su carta de presentación, con un sello colorido y luminoso que abraza diferentes tendencias. No es de extrañar, pues, que hayan evocado a los de Bloombury al crear la línea de telas homónima para la editora Güell-Lamadrid. «Todo comenzó –comentan– cuando la firma nos mostró, entre otros diseños, un papel original italiano del s.XIV con exuberantes motivos florales y de animales, que nos llamó la atención desde el primer momento. A partir de él, desarrollamos el modelo principal de la serie, Virginia, y el resto de referencias que la componen».

Bloomsbury es una colección llena de cromatismo, formada por siete diseños en los que se mezclan estampados, texturas y fibras: Vita, un lino 100% con rayas; Hogarth, y su delicado dibujo de pasley; Dora, un jacquard con motivos geométricos de estilo étnico; Carrington, lino de efecto amarmolado, perfecto para cortinas; los terciopelos Duncan, tipo ikat, y Lytton, homenaje al Cubismo; y la exuberante naturaleza estampada sobre base de algodón-lino de Virginia. Cada uno se presenta en cuatro imponentes familias de color: rojos y verdes, marrones y azules, rojos y azules, y grises y topos. Puro arte.

 melianrandolph.com

g-lamadrid.com



Ver más articulos