desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Victoria y Sylvia Melián: Glamour al cuadrado

Las hermanas Victoria y Sylvia Melián componen espacios impecables con una efectista mezcla de funcionalidad y sofisticación. Su pasión por el arte y las piezas con personalidad pone la guinda a unos interiores en los que la calidad de los acabados y la luz son claras señas de identidad.

Realización y texto: María Jesús Revilla. Fotos: Martín García 27/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los espacios de las hermanas melián transmiten sentimientos positivos  y destilan un refinado gusto estético aprendido desde la infancia.

¿Cómo definiríais vuestro estilo en pocas palabras? Sofisticado, muy luminoso y también acogedor. Si tuviésemos que resumir, nuestros cuatro ases para que una casa funcione son: las proporciones, la distribución, la iluminación y el confort.

Un material indispensable. Ahora mismo nos apasiona cubrir las paredes con jabelga, un revestimiento a la cal con pigmentos naturales que crea texturas y matices muy interesantes. En cuanto al mobiliario, estamos empleando bastante el mimbre.

El arte, ¿qué papel cumple? Importante, porque enriquece muchísimo los espacios, que ganan en personalidad y se convierten así en únicos.

¿Cómo se consigue la mejor iluminación? Hay que saber iluminar una casa para la lectura, para exponer obras de arte, para una cena y para el día a día. La luz cambia por completo el aspecto de las cosas y el humor. Si es factible, mejor contar con la colaboración de un profesional especializado. Nosotros trabajamos con DCI Lighting Design, porque están siempre al tanto de los últimos avances técnicos.

Una pieza que se repite en vuestros trabajos. Quizás un chester de cuero. Hace un bonito contraste con otras texturas: lino, pana, terciopelo, algodón... Además, ¡le suele gustar mucho al sector masculino!

Un color fetiche. Todos. Nos sentimos muy a gusto haciendo mezclas variopintas. No hay que cerrarse a ningún color siempre que el resultado sea armonioso.

¿Hacia dónde pensáis que van las tendencias? Las casas están cambiando, menos compartimentadas y con espacios multifuncionales ajustados perfectamente a la vida de sus ocupantes.  Por ejemplo, en la cocina –uno de los ambientes más importantes– también se trabaja con el portátil, se hacen los deberes o se ve una película en familia; el baño se transforma en un spa; los dormitorios son a su vez despacho...

IMPRESCINDIBLES
- Restaurantes. En Madrid, un clásico que no defrauda: Horcher (restaurantehorcher.com). Y para el aperitivo, La Ardosa (laardosa.es). Siempre que vamos a París, hacemos parada en Elmer (elmer-restaurant.fr).

- Tiendas. Para telas, Gastón y Daniela (gastonydaniela.com) y en antigüedades, Los Gusano (losgusano.com). También nos entusiasman los objetos únicos de Casa González & González (gonzalez-gonzalez.es); las flores de Margarita se llama mi amor (margaritasellamamiamor.com) y la cerámica de Populart (populartsevilla.com).



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos