desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

gaston

Vicent van Duysen y su asiento Poliform

Es, tras Marteen van Severen, el arquitecto belga más conocido a nivel internacional. Ahora es noticia por haber creado para Poliform un sugerente asiento.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



'Joven aunque sobradamente preparado' es un reclamo publicitario rescatado de la memoria que describe bien a este creador, el arquitecto y diseñador belga con mayor renombre en la actualidad.
Vincent van Duysen (Lokeren, 1962) se graduó en el Instituto Superior de Arquitectura de Saint-Lucas de Gante en 1985 y sólo un año más tarde ya colaboraba en el Aldo Cibic-Sottsass Associati de Milán, el estudio italiano más goloso para un joven emprendedor. En 1990 abrió su propio estudio en la ciudad de Amberes, desde el que realiza proyectos de arquitectura por los que es admirado de Tokio a Nueva York.En el campo del diseño industrial, sus trabajos —para empresas belgas o italianas, como B&B— destacan por su minimalismo soft, su reducción formal y un cierto aire de sensualidad que se adivina en curvas estudiadamente atemporales. El último y claro ejemplo, la butaca Gaston, para Poliform.



Ver más articulos