desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Universo Kikekeller

Elegantes, con carácter y un toque gamberro. Las creaciones de Kikekeller revolucionan el diseño, transformando simples piezas metálicas y objetos en desuso en muebles de una personalidad arrolladora.

Texto: Carmen Gómez-Cotta 15/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Sus propuestas son un fiel reflejo del estilo y la identidad de este dúo –y pareja desde hace dos décadas– formado por la malagueña Celia Montoya y el madrileño Kike Keller. «Huimos de la pereza y la timidez. Reinventamos las piezas para crear cosas nuevas que necesitas y no encuentras», explica Celia. Ella, en la tienda-galería-bar, es la encargada del interiorismo y la resolución del espacio. Él, en la fábrica, el responsable de dar vida a ese mobiliario que aúna influencia postindustrial con reminiscencias artesanales. Y juntos juegan a descontextualizar los objetos, porque «todo es susceptible de convertirse en un mueble o un detalle».

El acero negro –«que no hierro», aclara– es su material por excelencia: «Sencillo y versátil, nos permite jugar con distintas estructuras y acabados». Les mueven e inspiran los dibujantes Moebius y Norman Rockwell, arquitectos de la talla de Lina Bo Bardi y Claudio Sodi, o interioristas como Vincent van Duysen. Con estas referencias, más la creatividad e imaginación que corren por sus venas, dan una nueva vida a los espacios (son los responsables de proyectos como el hotel 7 Islas o la panadería Formentor, ambos en Madrid) e idean objetos «sin seguir modas, solo lo que el corazón nos dicta».

Corredera Baja de San Pablo, 17. Madrid.
kikekeller.com



Ver más articulos