desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

La corona de adviento

Todo un símbolo navideño al que se rinden hasta los diseñadores más irreverentes, como Marcel Wanders.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Corona de Adviento de Marcel Wanders con cascabeles dorados

1 SUS RASGOS Trenzado de ramas con adornos. Su emplazamiento original es como centro de mesa, pero hoy es tradición colgarla en la puerta.

2 SU DISEÑO La costumbre marca que las ramas sean verdes –de coníferas– y los ornamentos, rojos. Hoy, las versiones son infinitas, como esta de Marcel Wanders con cascabeles dorados.

3 EL SIGNIFICADO En la puerta es distintivo de bienvenida. Las de mesa incluyen cuatro velas que simbolizan el paso de las cuatro semanas de Adviento previas al nacimiento del Niño Jesús.

4 LA LITURGIA Cada domingo de Adviento se enciende una de las velas, cuyos colores se corresponden con los morados de las vestiduras sacerdotales durante este período.

5 SU ORIGEN Se remonta a la tradición pagana centroeuropea de recolectar ramas y encender fuego durante el invierno para invocar el regreso del dios sol con su luz y calor. El símbolo tomó luego, durante la Edad Media, un cariz religioso.

6 LA SIMBOLOGÍA El círculo es una alegoría universal relacionada con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno.

7 INTERESANTE Se atribuye a Johann Heinrich, pastor luterano alemán del s. XIX, la idea de utilizar la corona como calendario previo al día de Navidad. Construyó para una escuela un anillo de madera con veintitres velas que los niños iban encendiendo cada día hasta llegar al 24 de diciembre.

8 LO ENCUENTRAS EN... Firmas especializadas en adornos navideños, como Sia, NF Asian o Euroflor, y viveros, como Los Peñotes, Jardiland o Fronda. También on line en webs como www.target.com

9 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... Con materiales inusuales que pongan un divertido punto de osadía.

10 SU PRECIO... Varía según el diseño. En Sia venden coronas entre 14,90 y 400 € –la media es 70 €–. La de la imagen se compra en Target por 24,99 $.


Ver más articulos