desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Lounge Chair. Un sillón de cuero y elegante

Es una de esas piezas magistrales que resisten el paso del tiempo para convertirse en clásicos que nunca pierden vigencia. Esta butaca combina el máximo confort con la más alta calidad.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Lounge Chair. Un sillón de cuero y elegante

1 NACIÓ En Estados Unidos en 1956.
2 HIJA DE Charles y Ray Eames, una pareja mítica. La influencia de sus obras resulta clave en la historia del diseño del siglo XX.
3 LA FABRICA En Europa, la firma Vitra, especializada en mobiliario de oficina y editora de alguna de las creaciones de diseño más emblemáticas.
4 SUS RASGOS Un pie con cinco radios soporta la estructura, giratoria. Ésta se compone de tres carcasas de madera laminada en las que encajan unos cojines acolchados de cuero. Un par de anclajes de aluminio fijan externamente entre sí los elementos del respaldo, que se une a su vez al asiento gracias a unos perfiles angulares ocultos bajo los reposabrazos. La butaca puede ir acompañada de un ottoman o reposapiés de similar diseño.
5 SUS MEDIDAS 84 cm de alto, lo mismo de ancho y 85 cm de profundidad. El reposapiés mide 42 x 63 x 56 cm.
6 LA ENCUENTRAS EN... Las tiendas Vitra y los distribuidores autorizados de la firma (Tel.: 914 264 560. www.vitra.com).
7 INTERESANTE El matrimonio Eames quiso actualizar los antiguos sillones de club ingleses para crear un asiento tan amplio y lujoso, pero más moderno, cómodo y ligero, «con el aspecto cálido y confortable de un guante de béisbol muy usado». Fue un regalo para otro maestro: el director de cine Billy Wilder.
8 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... En ambientes de ultradiseño para poner un toque de calidez. Asimismo, su moderna elegancia es perfecta para dar un contrapunto de actualidad a una estancia clásica.
9 RECHAZA IMITACIONES La alta calidad de materiales y acabados define esta butaca, que se fabrica en madera contrachapada de palisandro, cerezo o nogal y con tapicería de piel en negro, marrón o blanco. En las copias la calidad baja, suelen ser más estrechas y con el pie de forma o material distintos –el original es de aluminio cromado o bien ennegrecido– y no se extraen los cojines. Pero hay una prueba definitiva: cada una de las butacas y reposapiés auténticos lleva una placa con el nombre de Vitra y un número de serie grabados.
10 Y SU PRECIO... A partir de 4.115 € sola; desde 5.735 € con ottoman.


Ver más articulos