desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

Tao, estudio de architectural lighting

Generar experiencias y emociones a través de la luz es el objetivo de Tao, el estudio de architectural lighting, con sede en Bilbao, liderado por Nagore Martín.

Laura Novo 12/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Diseñadora de interiores de formación, la trayectoria de Nagore Martín ha girado siempre en torno a la iluminación. «Nada más terminar mis estudios me incorporé a una empresa del sector», cuenta la creadora, movida tanto por la curiosidad como por las ganas de especializarse en la creación de espacios a través de la luz. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en un campo que le apasiona, y que poco a poco va ganando protagonismo en los proyectos de arquitectura que se hacen en España. «Aunque nuestro país ha ido por detrás de otros, el papel del lighting designer es cada vez más valorado y admirado por el resto de profesionales», señala Nagore, para quien es impensable entender un trabajo técnico o decorativo sin un correcto dominio y control sobre la luz. Acompañada por un equipo multidisciplinar, que incluye desde diseñadores a ingenieros técnicos e industriales, acomete cada encargo con una perspectiva única en la que la iluminación es la gran protagonista.

En la última edición de Casa Decor, TAO logró, de mano de su directora creativa, Ane López Botella, dar volumen e identidad a una fachada de principios del siglo XX, situada en uno de los barrios más emblemáticos del centro de Madrid. Este es uno de los proyectos más arty del estudio, junto al del techo de la Sala VIP de ARCOmadrid 2018, en el que se simuló una aurora boreal programada con distintos tonos de luz polar.

www.taoiluminacion.com



Ver más articulos