desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y Criaturas

Madrid Flower School: Flores en el aula

Para profesionales o amateurs, abre Madrid Flower School, donde aprender a hacer tu primer bouquet, decorar un evento o crear tu propia floristería. Nos lo cuenta Sylvia Bustamante Gubbins, su fundadora

Gema Marcos. Fotos: Milena Orlandi. Retrato: María Lamb 24/10/2019
Imprimir
Pantalla completa



Cuenta que un buen día cambió las letras por tijeras. Y es que mientras Sylvia Bustamante Gubbins escribía la tesis de su Master of Fine Arts en la Universidad de Nueva York, asistió a un taller en el Botanical Garden que cambió el rumbo de su vida. Hoy, esta graduada en escuelas de diseño floral de Londres y NY acaba de inaugurar su propio centro: Madrid Flower School.  

El lugar no podía resultar mejor: una nave de techos altos con dos alturas, y una luz envidiable que fomenta la creatividad y la inspiración para el arte floral. Su staff, formado por floristas, una fotógrafa, una periodista y una mánager, organiza programas profesionales para expertos en la materia que quieren profundizar o bien alcanzar una formación sólida que les permita abrir su propia floristería.

En las aulas se desarrollan también talleres y cursos breves para aficionados, impartidos por diseñadores españoles e internacionales que enriquecen la experiencia de los alumnos y les dan una amplía visión de las tendencias y estilos. «En los workshops, perfectos para hacer después del trabajo o en fin de semana, no se requiere ningún tipo de conocimiento previo y volverás a casa con un precioso centro de mesa, un bouquet o un terrario. Las temáticas son infinitas», nos explican.

Juan Duque, 27. Portal A. Local 1. Madrid.
www.madridflowerschool.com

Realización: V. Eugenia Cienfuegos. 



Ver más articulos