desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

La sombrilla

Evoca verano, descanso, placer... Este práctico invento, con más de cuatro milenios de antigüedad, aporta un plus de estilo a los espacios de exterior.

Nuevo Estilo 30/07/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



1 NACIÓ. Hace más de 4.000 años. Hay representaciones de esta pieza en esculturas, objetos o pinturas de las civilizaciones de Egipto, Asiria, Grecia, Roma y China. 

2 SU NOMBRE. Describe su función –dar sombra–, de ahí que también se llame parasol o quitasol.

3 INTERESANTE. Realizada en su origen con hojas, pieles, cañas o plumas, su uso estaba reservado a reyes y nobles. Tenía también atributos divinos: cubría las figuras de los dioses en los acontecimientos griegos o hindúes, y precedía a los papas en sus apariciones ante los fieles.

4 TIPOS. Existen dos sistemas de parasoles: los fijos, con un brazo extensible que se coloca en la pared, y los portátiles. Dentro de estos, están las versiones excéntricas, con el mástil lateral, y las de brazo central. Para las primeras, conviene elegir un pie formado por losetas o cuadrados, pues aseguran mayor estabilidad.

5 MATERIALES. Es recomendable una cubierta impermeable y que proteja de los rayos UV. Algodones, poliéster y acrílicos son los tejidos más habituales. En cuanto al armazón, los de aluminio y/o acero inoxidable resultan ligeros y resistentes, mientras que los de madera aportan una estética muy natural. 

6 LOS PIES. Se puede elegir entre los de acero, cemento, madera o los modelos de resina rellenables.

7 CUIDADOS. Para su limpieza, quitar el polvo con un cepillo o aspirador y limpiar con agua templada y jabón neutro. En los meses de invierno, es mejor guardarla en un sitio cerrado o debidamente protegida.

8 LA ENCUENTRAS... Todos los fabricantes de mobiliario de jardín cuentan con sombrillas en sus catálogos: Unopiù –en la imagen– (www.unopiu.es), Teklassic (teklassic.com), Kettal (kettal.com), Gandía Blasco (gandiablasco.com), Tectona (tectona.net), Dedon (dedon.de), Leroy Merlin (leroymerlin.es)...

9 NOS GUSTA. Útil y estético, es un complemento ineludible para vivir el exterior en todo momento.

10 Y SU PRECIO... Desde 710 € las fijas y desde 210 € las portátiles en Unopiù.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos