desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sofía Calleja

Su afán es crear ambientes que transmitan paz y relax. Lo consigue con un mobiliario de diseño propio que, bajo la marca SCV, atrae por su sencillez y materiales novedosos.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Nos recibe en su showroom, un viejo almacén de construcción en Madrid que ha convertido en el marco perfecto para mostrar los diseños de su firma: SCV.

¿Cómo definirías tu estilo? Urbano, atemporal y lleno de sorpresas: me gusta utilizar materiales nuevos o con acabados inusuales, como lacas de alto brillo, vinilos, PVC, pieles exóticas sintéticas, linos encerados. También recurrir a los clásicos, pero no de la forma habitual: si uso papel pintado es para forrar muebles, no paredes, y la madera la empleo, pero tiñéndola. Y además de en encimeras, el Silestone es perfecto para pavimentos.

¿Cómo es tu planteamiento de un proyecto de decoración? Como una integración de mi estilo con el del cliente. Trato de aprovechar sus piezas, transformándolas si es necesario para combinarlas con las mías.

Al elegir el mobiliario... Hay que valorar el espacio para no recargar los ambientes –un error común–. No escatimar en la calidad de los muebles que, como el sofá o la cama, tienen mucho uso. Y elegir piezas intemporales, que no pasen de moda.  

SU TRAYECTORIA
Los inicios. Su labor de estilista en la tienda madrileña La Continental fue el germen de una actividad como diseñadora. Empezó con lámparas y cojines, y ahora abarca todas las piezas de una vivienda.

A la carta. Desde su estudio realiza proyectos integrales de decoración totalmente personalizados: muebles, tapicerías, alfombras... Se hacen a medida y adaptados a los gustos del cliente.
INSPÍRATE EN...
Su hábil manejo del contraste. Le divierte resaltar la personalidad de los espacios jugando a los contrarios: en un ambiente industrial opta por elementos de factura más clásica que aporten calidez y puebla las casas antiguas con muebles de diseño para romper la sobriedad.

Su cuidado uso de los objetos decorativos. Los adornos han de ser pocos, pero muy especiales, como pequeñas obras de arte: un cenicero antiguo encontrado en un rastro, un jarrón de Bohemia procedente de una almoneda...



Ver más articulos