desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Sofá Chester

Evoca belleza, sofisticación, comodidad... Puro diseño tradicional inglés convertido en un básico de decoración eterno.

Nuevo Estilo 07/05/2018
Imprimir

Sofá Chester verde

1 NACIÓ En Inglaterra, en el siglo XIX.

2 ES HIJO DE... Aunque su origen no está muy definido, diversas fuentes señalan como promotor al conde de Chesterfield, que encargó un sofá a un ebanista que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en los clubes con la espalda recta para evitar posturas poco elegantes.

3 SUS RASGOS El respaldo y los brazos, en voluta, tienen la misma altura. Las patas son cortas y torneadas, en muchos casos provistas de ruedas.

4 SU TAPIZADO El capitoné característico aparece en el interior de respaldo y apoyos, no en el asiento, que en origen era, además, de una sola pieza.

5 LOS MATERIALES Cuero en colores oscuros: marrón, granate, verde... Hoy se utilizan también tejidos, como damascos o terciopelos, y el blanco se ha convertido en un color estrella.

6 INTERESANTE Fue el primer canapé totalmente tapizado, que incorporaba asimismo el relleno de muelles, más confortable.

7 LO FABRICAN... Diversas firmas cuentan con sofás chester en sus catálogos. Entre ellas, Natuzzi (Tel.: 902 232 320), Becara (www.becara.com) o Laura Ashley (www.lauraashley.es).

8 LO ENCUENTRAS EN... Las principales tiendas de mobiliario. En almonedas puedes adquirir modelos antiguos y por Internet es posible comprar en direcciones especializadas como C’hester.Co (www.chesterco.es).

9 NUEVO ESTILO LO SUGIERE... Para crear ambientes ultrachics. Prueba a combinarlo con piezas de diseño que contrasten con su línea clásica o rodéalo de elementos barrocos que acentúen su glamour.

10 SU PRECIO Varía en función del tamaño, la firma y el tapizado. Como ejemplo, King, de Natuzzi, de tres plazas, lo encuentras a partir de 2.084 € en piel. De cuero y dos plazas, Rochester, de Laura Ashley, desde 3.950 €.


| Categorías: Salones
Ver más articulos