desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Sillón Sacco

Hijo de su tiempo, los convulsos sesenta, este iconoclasta asiento preconizó un estilo de vida libre que lo hizo muy popular entre la juventud.

Ana Isabel Hernández 01/03/2016
Imprimir

Sillón sacco

Sillón Saccó, un estilo de vida libre.


Nació: En la ciudad italiana de Turín, el año 1968.
Hijo de: Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoro.
Lo fabrica: La firma Zanotta (www.zanotta.it), editora de los trabajos de algunos de los grandes nombres del diseño italiano.
Sus rasgos: Los diseñadores buscaban un sillón ultracómodo que se adaptara al cuerpo y permitiera sentarse, tumbarse o acomodarse en él de cualquier forma. Inspirándose en las bolsas que se usan para recoger las hojas de castaño en el norte de Italia, concibieron un gran saco de PVC transparente que rellenaron –tras desechar otros materiales por su peso o coste–con bolitas de poliestireno, un componente ligero y barato.
Acabado: Este armazon de PVC no era, sin embargo, lo suficientemente resistente, así que pasó a realizarse en piel y en diferentes tejidos: elástico, algodón o sintético, todos disponibles en numerosos colores.
Las medidas: Sacco tiene un tamaño de 80 cm de ancho, 80 cm de profundidad y 68 cm de alto. El año pasado se introdujeron como novedad otros dos formatos: Medium, de 68 x 68 x 83 cm, y Small, en 54 x 54 x 59 cm, que se venden con un estampado digital opcional.
Interesante: Para celebrar el 40 aniversario del sillón, Zanotta realizó una edición especial en la que 40 artistas hicieron su personal interpretación de la pieza inspirándose en una película enblemática del cine italiano: Amarcord, Il gatopardo, La dolce vita, Blow up...
Rechaza imitaciones: El Sacco es un asiento anatómico estudiado para ser versátil, con una forma de pera que permite usarlo en cualquier posición. Un rasgo ausente en las copias, más rígidas por su peor confección. Los originales llevan además la etiqueta del fabricante.  
Nos gusta: Porque su diseño desenfadado y fresco –todo un hito en la época– ofrece un confort y libertad de movimientos absolutos.  
Lo encuentras: A través de Iniciativas Habitat, distribuidor oficial de Zanotta en España (Teléfono: 985 264 321).
Y su precio...  Entre 291 y 2.238 €, según el tipo de tapicería.


Tags: sillon.
Ver más articulos