desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Sillón Emmanuelle

Tras aparecer en la mítica serie de cine erótico de los setenta, esta pieza de estilo colonial se convirtió en un auténtico icono. hoy está de rabiosa actualidad.

Nuevo Estilo 13/01/2014
Imprimir

Sillón Emmanuelle

1 SU ORIGEN: El mobiliario que se utilizaba en las viviendas de las colonias francesas del Pacífico Sur.

2 EL SALTO A LA FAMA:  Su exhibición en los años setenta en una de las películas de la saga S Emmanuelle –de la que toma el nombre– hace que pase a ser rápidamente un objeto de culto. Una jovencísima e insinuante Sylvia Kristel, la protagonista, aparecía sentada en él vestida solo con un collar de perlas.

3 SUS RASGOS: Su característico respaldo king size, con la forma de la cola desplegada de un pavo real, marca la estructura, formada enteramente por un trenzado de varas de ratán o mimbre.

4 ACABADOS: Aunque el diseño original presenta un aspecto natural, los nuevos modelos se presentan pintados en llamativos tonos y con coloristas cojines.

5 SU USO: El sillón Emmanuelle supuso un antes y un después en la utilización de muebles de mimbre en decoración, que hasta entonces eran casi en exclusiva para exterior.

6 INTERESANTE: Sus sinuosas curvas lo han convertido en un sugerente aliado en moda y publicidad: numerosas actrices y modelos han posado en él arropadas por su femenino caparazón.

7 PIEZA FETICHE: Más allá de las versiones tradicionales, los diseñadores han encontrado en este asiento una excelente fuente de inspiración. Una muestra sobresaliente es la de la reconocida Patricia Urquiola. Suyas son las interpretaciones Crinoline, para B&B Italia (bebitalia.it), y Pavo Real, para Driade (www.driade.com).

8 LO ENCUENTRAS EN... Dado que esta pieza se ha convertido en un must del interiorismo más chic, es posible hallarla en muchas tiendas de decoración. Maisons du Monde (www.maisonsdumonde.com) y El Corte Inglés (elcorteingles.es) son dos buenos ejemplos.

9 NOS GUSTA... Porque aporta un fascinante toque exótico al ambiente y un plus de naturalidad que nunca pasa de moda.

10 Y SU PRECIO... 249 € en Maisons du Monde.


Tags: sillon.
Ver más articulos