NuevoEstilo

Lo sabemos todo de...

Bertoia side chair

'Si miras estas sillas, parecen hechas de aire, como una escultura'. Harry Bertoia definía así su creación, hoy convertida en uno de los iconos del siglo XX.

Nuevo Estilo 14/03/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Bertoia side chair

1 NACIÓ En Pensilvania (Estados Unidos) en el año 1952.

2 HIJA DE Harry Bertoia (1915-1978). Profesor de metalurgia y escultor, el creador italiano se hizo famoso por sus diseños en metal.

3 LA FABRICA La firma norteamericana Knoll, en exclusiva desde su lanzamiento hasta la actualidad. El éxito de estas innovadoras sillas, hechas a mano, fue tal que los royalties permitieron a Bertoia dedicarse únicamente a la escultura.

4 SUS RASGOS Su estructura reticular está formada por varillas de acero soldadas, con acabado cromo pulido o mate, o bien pintadas en diferentes colores. Existen cojines para asiento y respaldo. Además, está disponible enteramente tapizada en una amplia variedad de telas o en cuero.

5 SU TAMAÑO Mide 54 cm de ancho x 58 cm de fondo x 73 cm de altura.

6 LA FAMILIA Se realizan a su vez versiones de banco, taburete y butacas. De estas últimas, la más famosa es la Diamond, pero hay también modelos con reposapiés, asimétricos, infantiles...

7 RECHAZA IMITACIONES Aunque la prueba clave para detectar una copia es que carece del logo de Knoll en la parte trasera, la calidad marca la diferencia: las piezas auténticas presentan varillas de un grosor mayor y una soldadura mejor acabada que las falsas.

8 NOS GUSTA Porque es un diseño bello, sencillo, funcional y muy ligero, que esconde una silla fuerte y duradera. ¿Se puede pedir más?

9 LA ENCUENTRAS... En tiendas vintage las piezas de los años 50 a los 70, y las de nueva producción en establecimientos de mobiliario de diseño: consulta puntos de venta en www.knoll.com o en el teléfono 932 848 619.

10 Y SU PRECIO Desde 520 € el modelo más sencillo, en cromo brillante y sin tapizado ni cojines.


Tags: Silla.
| Categorías: Comedores

Comentarios

Publicidad


Más Con nombre




Ver Todos