NuevoEstilo

Lo sabemos todo de...

Silla Landi

Innovación técnica y un inconfundible diseño que le aporta personalidad y una elegancia atemporal. Este mueble de exterior de los años 30 tiene todos los requisitos de un clásico.

Nuevo Estilo 10/09/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



1 NACIÓ En Suiza en 1938.
2 HIJA DE El artista y diseñador de muebles helvético Hans Coray.
3 LA FABRICACIÓN Durante años, la silla sufrió bailes de fabricantes, interrupciones en su producción y cambios en el planteamiento original. La firma suiza Vitra ha revisado el diseño primigenio, junto con la viuda de Coray, Henriette,
y lo edita desde 2014.
4 SUS RASGOS Diseño apilable para exterior en aluminio anodizado mate. El asiento está moldeado con una chapa prensada que presenta 91 orificios perforados. Se apoya sobre una base compuesta por dos perfiles curvados en forma de U, unidos por travesaños soldados que sirven de patas y reposabrazos. Mide 51,5 x 65 x 79,5 cm.
5 PRECURSORA En la Landi se utilizaron los avances técnicos en el procesamiento del aluminio como en ningún otro mueble de la época. Todas las piezas se sometían a un tratamiento térmico que las endurecía y, por primera vez, un asiento se modelaba tridimensionalmente. Sus orificios, una idea tomada de la industria de la aviación, no solo reducen el peso y aportan flexibilidad; permiten también que el agua de lluvia se vacíe por ellos. La superficie, además, no se calienta con el sol. Otro rasgo innovador fue el desarrollo de un armazón a partir de un material duro, técnica anterior a los intentos de los Eames de doblar metal.  
6 INTERESANTE Coray diseñó esta silla como asiento oficial para los exteriores de la Exposición Nacional Suiza (conocida como la Landi), que se celebró en Zúrich en 1939.  
7 RECHAZA IMITACIONES Las originales incluyen una marca con el nombre de la silla, el autor, la fecha y el logo de Vitra debajo del asiento.  
8 LA ENCUENTRAS... En tiendas Vitra y en los distribuidores autorizados (Tel.: 914 264 560. www.vitra.com).
9 NOS GUSTA Porque las características que hacen de ella una silla de exterior perfecta –ligera, resistente, cómoda– la convierten en un mueble ideal también para el interior.
10 Y SU PRECIO... 452,54 €.



Tags: diseño y sillas.
| Categorías: Exteriores

Comentarios

Publicidad


Más Con nombre




Ver Todos