desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

La silla Cesca

Es una de las más conocidas del mundo. Un diseño de los años veinte que supuso una vuelta de tuerca a los asientos de tubo de acero que marcaron toda una época.

Ana Isabel Hernández. 26/03/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Silla Cesca

NACIÓ: En Alemania, el año 1928.

HIJA DE: El arquitecto y diseñador Marcel Breuer, una de las grandes figuras de la escuela artística germana de la Bauhaus.

LA FABRICA: La firma Knoll, que tiene en exclusiva los derechos de producción de esta y otras piezas de Breuer.

SUS RASGOS: Una estructura tubular de acero cromado en forma de voladizo sustenta el respaldo y el asiento, formados por una rejilla de caña sujeta a un bastidor de madera de haya.

LAS VERSIONES: La Cesca se comercializa sin brazos o con ellos, y tanto estos como el asiento y el respaldo pueden ir tapizados en una amplia gama de tejidos o pieles. Su nombre original es B32 –B64 la versión con brazos–, pero acabó adoptando el apodo actual en honor a la hija de Breuer, Francesca. Mide 46/56 x 80 x 58 cm.

INTERESANTE: El diseñador alemán había utilizado anteriormente el tubo de acero en otra mítica pieza, la silla Wassily, pero la idea de un asiento que no se apoya sobre cuatro patas no fue exclusiva suya. Los arquitectos Mart Stam y Mies van der Rohe habían presentado al público modelos de cantilever o voladizo, pero se trataba de piezas rígidas que él mejora al sumar a la resistencia y flexibilidad de la estructura de acero la elasticidad del mimbre. Aunque tuvo que hacer frente a una serie de demandas por parte de Stam – Breuer contrarrestó alegando que su taburete en forma de U para la cantina de la Bauhaus, si se colocaba tumbado, ya anticipaba el principio de este tipo de asientos–, consiguió con la Cesca un gran éxito comercial. 

RECHAZA IMITACIONES: Los modelos auténticos tienen el logo de KnollStudio y la firma de Marcel Breuer estampados en la base. 

NOS GUSTA:  Porque es funcional, lígera, cómoda... y un soberbio  exponente de un concepto clave en el diseño de muebles del s.XX.

LA ENCUENTRAS:  En los puntos de venta autorizados de la firma. Consúltalos en el teléfono: 932 848 619 o en www.knoll.com

Y SU PRECIO...  Desde 1.222 €.


| Categorías: Comedores

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos