desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La silla Adirondack

Este clásico de la decoración norteamericana, que se creó para equipar una residencia familiar de verano, es un hit del mobiliario de exterior. Un tributo al confort y la vida al aire libre.

Nuevo Estilo 09/08/2013
Imprimir

La silla Adirondack

1 NACIÓ En EEUU en 1903.
2 HIJA DE Thomas Lee, quien la diseñó como mueble de exterior para su casa de vacaciones en Westport, New York. El objetivo: disponer de un asiento cómodo para disfrutar del fantástico paisaje de las montañas Adirondack.
3 LA HISTORIA Tras crear de forma casera varios prototipos que probó con su familia, Lee ofreció fabricar el diseño final a un carpintero amigo de la zona, Harry Bunnell. Fue él quien vio las posibilidades comerciales del asiento y patentó el modelo –sin contar con Lee– como silla Westport. La estuvo produciendo durante 20 años con un éxito rotundo.
 4 SUS RASGOS Formada por una serie de tablones planos de madera ensamblados, presenta una estructura ergonómica con el respaldo y el asiento inclinados, y unos anchos reposabrazos.
 5 DE MADERA Originalmente de pino, hay también modelos de teca, cedro o caoba lacadas en múltiples colores. Ahora se comercializan incluso de plástico –la firma Casa Bruno (casabruno.com) tiene un amplio catálogo en este material–.
 6 EN FAMILIA Aunque el diseño inicial no incluía reposapiés, hoy existen modelos que incorporan este accesorio. También existen mesitas auxiliares y versiones mecedora.
 7 LA FABRICA Son muchas las firmas que editan en la actualidad la silla Adirondack. Entre ellas, Royal Botania (royalbotania.com), Teklassic (teklassic.com) o Gloster (gloster.com).
 8 SE ENCUENTRA... En los puntos de venta autorizados de las marcas y en grandes establecimientos.
 9 NOS GUSTA Porque, concebida para descansar confortablemente al aire libre, su sola presencia evoca la naturaleza, el verano, el relax...
 10 SU PRECIO... Desde 700 € los modelos de teca de Teklassic.


Tags: Butacas y terraza.
Ver más articulos