desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Silla Acapulco

Todo un símbolo de glamour y sofisticación en los años 50, hoy disfruta de una segunda vida por su versatilidad y un diseño vintage que hace furor.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Silla Acapulco

1 NACIÓ En México en la década de los 50.
2 SUS RASGOS Una sólida estructura de acero con acabado en negro mate sustenta el asiento, formado por un entretejido de cuerdas de PVC a la venta en diferentes colores. Puede incluir un cojín para reforzar la comodidad. Mide 77 x 88 x 90 cm y existe también una versión infantil.
3 LA FABRICA Son muchos los productores de esta silla, cuyos colores o materiales pueden variar de unos a otros. Una de las editoras principales –y la primera en lanzarla al mercado– es OK Design (www.okdesign.dk), empresa danesa que fabrica sus Acapulco en el mismo México.
4 SU HISTORIA Su nombre homenajea a la ciudad de Acapulco, en la costa sur mexicana, uno de los destinos turísticos mundiales más importantes a mediados del siglo pasado y lugar de moda en Hollywood. John Wayne, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o los Kennedy se dejaron ver descansando en estas sillas, que amueblaban las terrazas sobre la bahía, y ello las convirtió en una pieza mítica.
5 VARIANTES Existe otro modelo, Condesa, que se diferencia sólo en la forma del respaldo, más redondo (a la izquierda en la fotografía).
6 INTERESANTE Hecho a mano, el diseño del asiento se basa en la técnica que empleaban los mayas para tejer sus hamacas.
7 CUIDADOS Resistente y apta para exterior, la Acapulco no necesita un excesivo mantenimiento. Agua, jabón y un buen secado para que no se acumule humedad entre las cuerdas.
8 LA ENCUENTRAS... Además de en los puntos de venta autorizados por cada fabricante, en tiendas online como www.lapety.com
9 NOS GUSTA Porque resulta fantástica tanto fuera como dentro de la casa. Su diseño ergonómico, con el respaldo ancho e inclinado, la hace extraordinariamente cómoda y su look retro, de vivos tonos, añade la frescura y el desenfado decorativo que hoy son tan demandados.
10 Y SU PRECIO... 350 € en BD Madrid (bdmadrid.com).


Tags: diseño y Silla.

Publicidad


Ver más articulos