desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

La Silla 3107

Este best seller de la historia del mueble cumple 60 años de eterna juventud. Su diseño atemporal y una sencilla estructura, ligera y cómoda, lo explican.

Nuevo Estilo 26/05/2015
Imprimir

Silla 3107 de Arne Jacobsen Fritz Hansen

1 NACIÓ  En Copenhague en el año 1955.

2 HIJA DE  El arquitecto Arne Jacobsen, el máximo referente de la arquitectura y el diseño modernos en Dinamarca.

3 LA FABRICA  La firma danesa Fritz Hansen (www.fritzhansen.com), con quien Jacobsen colaboró desde los años treinta. Es la silla más vendida de toda la historia de esta compañía.

4 SUS RASGOS  Una única pieza de contrachapado laminado de trazado trapezoidal forma el asiento-respaldo, que se fija por su parte central mediante tacos de goma a la delgada estructura de soporte, compuesta por patas de tubo de acero.

5 LA COLECCIÓN  La 3107 se fabrica en nueve tipos de madera laminada y con acabado natural o bien lacado en diferentes colores. Existe también la versión tapizada en tela o piel. Además, puede adquirirse con brazos y con varias opciones para la base: las cuatro patas estándar (esta versión, en varios tamaños), ruedas o el formato taburete. Todas las piezas forman la conocida como Serie 7.

6 INTERESANTE  Este asiento es una variante de otra silla mítica de Jacobsen: la Ant (hormiga), de 1952. Ambas supusieron una mejora de los célebres modelos de madera moldeada que habían creado los Eames diez años antes, pues aumentaban la elasticidad de la estructura y simplificaban el proceso de fabricación.

7 RECHAZA IMITACIONES La calidad es evidente en los modelos originales, cuyo respaldo flexible destaca frente al armazón rígido que suelen tener las copias. Pero, además, las sillas auténticas vienen certificadas con un número de serie y una pieza de plástico bajo el asiento con la inscripción Republic of Fritz Hansen.

8 LA ENCUENTRAS...  A través de los distribuidores autorizados de la firma, como Ege Marco Mobiliario Internacional (Teléfono: 914 351 927). 

9 NOS GUSTA  Porque es liviana, estable, confortable y se puede apilar fácilmente. Además, con su sobrio diseño, que permite encajarla en cualquier ambiente, disfrutarás de uno de los mitos del siglo XX.

10 Y SU PRECIO...  Desde 390 €.


Ver más articulos