desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

13 cosas que probablemente no sabías del Día de San Valentín

No siempre se celebró con rosas y bombones.

Amanda Hawkins 13/02/2017

1. Tiene un origen oscuro.
Los historiadores creen que el Día de San Valentín en realidad comenzó en la Antigua Roma como un festival pagano llamado Lupercalia dedicado a la fertilidad, que incluía el sacrificio de animales y azotar a las mujeres con pieles de animales hasta sangrar, para potenciar su fertilidad. Tan romántico.

2. En el año 1300, se convirtió oficialmente en un día de fiesta asociada con el amor y el romance.
La fiesta fue cristianizada -¡no más sacrificios de animales!- y se celebró a mediados de febrero, coincidiendo con la teporada de apareamiento de las aves, en torno al 14 de febrero. Así es como las palomas se asocian a menudo con el amor.

3. San Valentín no era una sola persona.
De hecho, podrían haber sido dos o tres. Pero el "fundador" más conocino del Día de San Valentín fue San Valentín, que desafió el emperador Claudio II. En una ocasión, Claudio prohibió el matrimonio porque pensaba que distraía a los jóvenes soldados. Valentín no estaba de acuerdo y casó a varias parejas ilegalmente hasta que fue capturado. Después de ser condenado a la muerte, las parejas jóvenes empezaron a visitar su celda para dejar flores y tarjetas. ¿En qué día murió realmente? Al parecer el 14 de febrero.
Pero han habido múltiples "San Valentines" a lo largo de la historia, incluyendo un papa aunque solo ejerció durante 40 días en el año 827 dC.

4. Los primeros regalos de San Valentín fueron enviados en el siglo XV.
Aunque no fue hasta el siglo XVII cuando la gente comienza el intercambio de tarjetas y cartas. Las tarjetas de San Valentín no empezaron a ser producidas en masa hasta la década de 1840.

5. Hoy en día, es un gran negocio.
Más del 62% de los estadounidenses celebran el Día de San Valentín y gastan aproximadamente 20 mil millones de dólares al año, incluyendo más de 448 millones en caramelos durante la semana previa a la fiesta. En promedio, los hombres gastan 150 dólares en el Día de San Valentín. ¿Y las mujeres? Sólo 74.

ositos-san-valentin

6. Se estima que mil millones de estadounidenses envían tarjetas de San Valentín cada año.
Eso es más que cualquier otro día de fiesta excepto Navidad. Y qué dulce: Los maestros reciben la mayoría de las tarjetas, seguidos por los niños, las madres y esposas.

7. Y casi 9 millones de estadounidenses van a comprar regalos o tarjetas para sus perros.
Hey, amigos peludos también necesitan amor.

8. El regalo más popular en el Día de San Valentín son las flores.
Seguido por los bombones y las joyas. Los norteamericanos envían más de 220 millones de rosas cada año, y nada menos que seis millones de parejas que se comprometen el 14 de febrero (Febrero es el segundo mes más popular después de diciembre a la hora de prometerse en matrimonio).
9. La primera caja de bombones con forma de corazón se introdujo en 1868.
Hoy en día, se venden más de 36 millones de cajas de bombones con forma de corazón al año. Más de 26 millones de kilos en chocolate.

10. Necco Sweethearts, los famosos caramelos con mensajes, fueron inventados en 1866.
Cada caja tiene aproximadamente 45 refranes -incluyendo True Love, Hug Me y You Rock- pero se pueden personalizar, también. Y cerca de 10 nuevos dichos se agregan cada año.

11. Más de 8 mil millones de corazones con mensaje se fabrican cada año.
Y tienen que comenzar a hacerlos tan sólo unos días después del 14 de febrero para tener suficiente tiempo para el próximo año. Pero no te preocupes si todavía tienes la caja del año pasado, caducan a los cinco años.

12. De acuerdo con Durex, aumenta la venta de condones en febrero.
Las ventas aumentan casi un 20% a un 30% en torno al Día de San Valentín. Y acaso no sorprenda, que las pruebas de embarazo se venden más en marzo que en cualquier otro mes.
13. El encaje, en inglés lace, se utiliza comúnmente en las decoraciones de San Valentín.
El término en inglés proviene del latín lacques, que significa atrapar o enredar, como para la captura del corazón de una persona.

Fuente: Good HouseKeeping


Tags: san valentin.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos