desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del diseñador

Rockwell Group

«Cada proyecto debe encontrar su esencia, personal e irrepetible». Diego Gronda, al frente de la sede europea del célebre estudio norteamericano Rockwell Group, nos habla de proyectos en los cinco continentes que interpretan el “duende del lugar” bajo el prisma de hacerlo único.

Nuevo Estilo 10/01/2014
Imprimir
Pantalla completa



Lobby del hotel Westin Palace de Madrid

Con los pies muy bien asentados en el suelo, resulta sin embargo complicado encontrar al argentino Diego Gronda en tierra, en su despacho de Madrid, donde trabaja como Director Creativo de Rockwell Group Europa. Con proyectos por todo el mundo, su vida transcurre en un avión –seguramente se gestan ahí muchas de sus buenas ideas–.
¿Cuál es el área profesional que más atendéis? Diseñamos experiencias y cualquier disciplina nos ayuda a crear el lugar donde hacerlas posible.
Cuando comienzas un proyecto... Intento aislarme de cualquier concepto preconcebido: cada espacio empieza de cero. Ningún detalle se repite y la mayoría del mobiliario es nuevo en cada obra.
¿Qué os diferencia? Diseñar algo bello o rompedor no es suficiente. Nosotros buscamos una esencia diferenciadora para lograr algo irrepetible. Hay espacios cool que carecen de alma y que se pueden clonar en cualquier lugar o país...
¿Cuál es el argumento a la hora de crear? Solemos hilar una historia relacionada con el negocio o el entorno, pensando siempre en el usuario final. El diseñador de un restaurante, por ejemplo, se debe involucrar también con la cocina del chef, con la temática de la carta...
Tu pieza favorita... Un creador chino me enseñó que la vida es una continua búsqueda de un buda que te aporte paz... Yo ya encontré el mío, que es del s. XIX y me acompaña siempre desde hace años.



Tags: Hotel y Restaurante.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes
Ver más articulos