desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Grandes maestros

Richard Sapper

El influyente diseñador alemán, recientemente desaparecido, supo unir magistralmente tecnología y estética en sus numerosos y muy variados trabajos.

Ana Isabel Hernández 01/03/2016
Imprimir
Pantalla completa



Richard Sapper ideó desde ordenadores o coches a muebles y electrodomésticos, siempre con una simplicidad formal y facilidad de uso que escondían innovadoras soluciones técnicas.

ITALIA. Tras estudiar varias disciplinas en la universidad de Múnich y ser creativo en Mercedes Benz, en 1957 se traslada a Milán. Será un paso decisivo, ya que, además de diseñar para los vanguardistas almacenes La Rinascente, colaborará primero con Gio Ponti y luego con el también arquitecto y diseñador Marzo Zanuso, con quien firmará durante casi 20 años un sinfín de emblemáticos proyectos. 

PROLÍFICO. Richard Sapper tuvo como clientes a importantes firmas, entre ellas la italiana Alessi: sus piezas de los 80 y 90 con su brillante estética son claros referentes de la época. También demostró un gran interés por los sistemas de transporte, lo que le llevó a crear un grupo de trabajo con Gae Aulenti e investigar para Fiat y Pirelli. En sus últimos años asesoró a la empresa informática IBM. La carrera del alemán ha sido reconocida con numerosos premios –nada menos que diez Compasso d’Oro– y sus obras se exhiben en museos de todo el mundo.



Ver más articulos