desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Visitamos el piso de la decoradora Concha Rodríguez

Libertad, flexibilidad, arte y diseño son conceptos propios del trabajo de esta decoradora vasca y, por supuesto, de su salón, ubicado en un piso con privilegiadas vistas en el centro de Bilbao.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Siente verdadera pasión por el mueble de diseño y el arte actual, por Milán, los grandes arquitectos y los geniales creadores nórdicos. Lleva más de treinta años inmersa en el mundo de la decoración, pero reconoce que aún le queda todo por aprender. Sigue abierta al cambio, a lo nuevo, a enamorarse de cada proyecto que emprende desde su estudio, Telone. La libertad, la funcionalidad y la calidez rigen sus obras y también su salón. Es ésta una estancia dividida en tres ambientes unificados por materiales y colores, con una chimenea en el centro para disfrutar del fuego desde todos los ángulos y una mullida moqueta que permite tirarse al suelo y hacer gimnasia, «porque las casas son para vivirlas». Los espacios son grandes; las vistas, impresionantes; y las piezas, exquisitas, creadas por grandes arquitectos italianos o escandinavos. El arte pone la guinda. Para Concha Rodríguez, juega un papel fundamental en los interiores, «al fin y al cabo es lo que personaliza una vivienda y la diferencia de las demás».

MUY PERSONAL
SU PRINCIPAL FUENTE DE INSPIRACIÓN África, México, Japón... Movimiento, color, sensualidad, rigor y buen gusto.
UNA PIEZA CLAVE EN SU DECORACIÓN Las creadas por arquitectos y, especialmente, los diseños nórdicos.
MATERIALES QUE LA CARACTERIZAN Todos. Desde los más clásicos –el algodón y la seda– hasta el PVC, las resinas...
ENTRE SUS ÚLTIMOS TRABAJOS SE SIENTE ORGULLOSA DE HABER DECORADO... Me enamoro siempre en cada obra. La última: un rincón en Guetaria, un apartamento dentro del mar.
EN SU SALÓN HAY... Una moqueta confortable y mullida que además sirve para sentarse y como tatami para hacer mis tablas de gimnasia y yoga.

TOP SECRET
UN CONSEJO PARA DECORAR Crear un hogar con vida y buenas soluciones, que huela a café y a colonia de niños, como si estuviera allí de siempre.
UN ESPACIO PÚBLICO La Piazza del Duomo en Milán. Está llena de gente que no se conoce hablando de fútbol, sexo, política... Me interesa muchísimo la comunicación y el mestizaje.
UN DISEÑADOR Cini Boeri y sus interiores bien resueltos, refinados, perfectos. Y, por supuesto, Starck, Newson, Piero Lissoni...
UN RESTAURANTE Casa Rufo, en Bilbao, te sientas allí y comes lo que te ponen los maravillosos José Luis y Cristina, delicioso (www.bilbaoweb.com/casarufo).
UN DESTINO PARA ESCAPAR Y UN HOTEL Milán y el hotel 3 Rooms, en Corso Como, sobre la célebre tienda milanesa (www.3rooms-10corsocomo.com).LLÁMALE SI... Te consideras moderna, dinámica, y te gustan los muebles de diseño. Te interesa el arte contemporáneo y, sobre todo, la fotografía. Eres toda una forofa de Ikea.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos