desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Los murales de Johina García-Concheso

Las paredes que pinta la muralista Johina García-Concheso nos cuentan historias. Sus pinceles desgranan colores, formas y trazos llenos de emoción, que transforman los espacios en lugares con carácter, expresividad y una inconmensurable fuerza estética.  

Nuevo Estilo 09/10/2014
Imprimir
Pantalla completa



El pasillo es una selva; el comedor, un vergel, en el cuarto de los niños, la sabana africana o un inmenso mapa del mundo...  La muralista Johina García-Concheso ve un desafío en cada pared en blanco, a la que hay que darle algo que decir.
«Para mí un mural son emociones, sentimientos... En su proceso debo sentir lo que quiero transmitir al espacio». Esta creadora domina diferentes técnicas, es restauradora, transforma muebles, participa en proyectos subvencionados por la Unesco o imparte talleres con la Agencia Española de Cooperación Internacional... Todo, fruto del talento y perfeccionismo de una artista multicultural, mezcla de madre irlandesa y padre cubano, el también pintor Laureano García-Concheso. Él, además de Gaugin, Mantegna, Wilfredo Lam o León Baskt, componen su interesante amalgama de influencias artísticas.
Y claro, el carácter y la personalidad del espacio y del cliente son básicos en la búsqueda de inspiración: «Trato de reflejar sensaciones de felicidad y tranquilidad, y disfrutar cada minuto del trabajo», concluye.
www.johinasweb.com



Ver más articulos