desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Pilar Líbano

Desde su estudio barcelonés, multiplica el valor de casas y locales con naturalidad, sentido común y una pizca de locura. Con ella aprendemos colores, texturas y diseños que emocionan.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



SEGUIMOS SU PISTA
- Cursó estudios de... Artes y Oficios en la Escuela Massana, y Arquitectura de Interiores en IADE.
- Posee una dilatada trayectoria... Rehabilitando y creando casas, locales, librerías u hoteles. Y es experta en restaurantes y tiendas, como las de café Nespresso.
- Diseña... Muebles funcionales con guiños de humor y perfiles contemporáneos, y ambientes que hablan por sí solos, «intentando siempre realzar su valor».
SUS LUGARES FETICHE
- Galerías de arte: Le gusta perderse en Juana de Aizpuru cuando visita Madrid (www.juanadeaizpuru.es) y en las sedes de Marian Goodman si vuela a Nueva York o París (www.mariangoodman.com). En la Ciudad Condal frecuenta Angels Barcelona (www.angelsbarcelona.com).
- Tiendas de diseño: Roomservice Design, de Barcelona, donde encontrarás los muebles que ella diseña (www.roomservicebcn.com). Cuando viaja a Londres, siempre va a Tom Dixon: «Una locura divertidísima» (www.tomdixon.net).
- Una tienda de moda: L’Eclaireur, una boutique futurista de moda y accesorios en París: «Es una obra del artista belga Arne Quinze que hay que conocer» (www.leclaireur.com).
- Un estudio de diseño: Autoban, por su espacio de trabajo y su galería de arte. En Estambul (www.autoban212.com).

Posee una gran capacidad para reinventar fórmulas ad hoc a cada espacio. Y en todos ellos logra transmitir sensaciones al visitante. Puede dibujar una actualidad rompedora, un clásico contenido o un mix de épocas, pero siempre pone pasión. Tus aliados más recurrentes... Los espejos, que empleo mucho porque me gustan los reflejos que ofrecen; hoy y siempre, el tono blanco roto; y como material, el latón: me fascina en sus diferentes texturas.

Indispensables de un proyecto... Buscar la funcionalidad de los espacios; crear una armonía entre elementos, tejidos y colores; el sentido común y también un punto de diversión que lo haga personal.
¿Cuáles son tus aliados en casa? La chimenea encendida, velas –nunca faltan– y un rincón de lectura.
De tu vivienda enamoran... Las vistas de Barcelona.
¿Tu arquitecto gurú? Carlo Scarpa.
Un diseño de los últimos tiempos. Soy fiel a la butaca Butterfly, de Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardoy. Es una escultura en la que te puedes sentar.
Y un clásico infalible. Un sillón chester en un entorno despejado.
Una cultura que te inspira sobremanera... La de la calle, en cualquier ciudad del mundo.
¿Y el arte contemporáneo? Por supuesto. Me gusta la contundencia de Pep Agut, el sentido del humor e ingenio de Jaime Pitarch, y la locura y espontaneidad de Basquiat.  



Ver más articulos