desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cradores y criaturas

Atención a las singulares piezas de Objet Particulier

Mamen Diego y Laura Atorrasagasti son el alma mater de los diseños de Objet Particulier, piezas hechas artesanalmente y a medida, con dos ingredientes que manejan a su antojo: el galuchat y la paja.

Gema Marcos Lamigueiro 18/05/2019
Imprimir
Pantalla completa



Su estudio se localiza en Asturias, donde han formado a artesanos locales en el arte de la marquetería de la paja y el galuchat, los dos materiales estrella de Objet Particulier. Con ellos dan vida a muebles totalmente personalizados, pero también a joyas o panelados de paredes. «Trabajamos bajo demanda combinando los últimos avances tecnológicos con la técnica artesana de los ateliers franceses de los años 30. Aplicamos la materia en cualquier superficie o pieza para crear de esta forma obras muy especiales y únicas», nos explica Mamen Diego, interiorista y encargada del proceso de diseño en Objet Particulier; Laura Atorrasagasti, su hija, experta en marketing y gestión, se dedica a la comercialización y el desarrollo del negocio.

A Mamen Diego siempre le llamaron la atención los materiales, su versatilidad y textura, así que el buen día que se topó con el galuchat, esa maravillosa piel de pez curtida, tan desconocida para muchos, decidió estudiarla en profundidad para valorar sus posibilidades actuales y conseguir los acabados más impecables. Después, inmersa en esa tarea, descubrió la paja, otro elemento ignorado hoy y uno de los materiales más usados en el Art Déco, junto con el pergamino. Trabajan la paja bajo técnicas de marquetería, dándole un brillo y unos colores sensacionales. «Además, uno de nuestros objetivos primordiales era rescatar y potenciar el diseño y la artesanía española con piezas diferentes», concluyen.

www.objetparticulier.com



Ver más articulos