NuevoEstilo

Creadores

Pierre Charpin: Escultor de objetos

Diseñador del año en la reciente feria parisina de Maison & Objet, Pierre Charpin conquista con la visión artística que imprime a sus creaciones, tanto piezas como instalaciones cargadas de personalidad.

María Jesús Revilla 02/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Desde el principio tenía clara su vocación, lo llevaba en la sangre: su padre era escultor y su madre, artesana especializada en tejidos. Tras estudiar en prestigiosas escuelas de arte en Francia, fue en Italia donde entró en contacto con el diseño.

Ha creado muebles y complementos para grandes firmas –Alessi, Zanotta, Ligne Roset o Galerie Kreo– y también es un solicitado escenógrafo en exposiciones y museos. A través de estas instalaciones explora en la interacción entre las piezas y el espacio, porque, como él afirma, «un objeto no tiene solo existencia propia, compone paisajes que nosotros habitamos».

En todos sus proyectos palpita una mirada de artista plástico, una estética particular que investiga los materiales y sus posibilidades, la conexión con el entorno, y la simbiosis entre forma y función, basada en una sencillez formal percibida desde un prisma escultórico que ha llevado a muchas de sus obras a poblar museos y fondos culturales.

www.pierrecharpin.com



Comentarios

Publicidad


Más Con nombre




Ver Todos