desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Con nombre

Pascua Ortega recoge la Medalla al Mérito de Bellas Artes

Los Reyes de España entregaron ayer las Medallas de Oro de Bellas Artes en Córdoba. Y, por primera vez, figuraba un decorador e interiorista: el maestro Pascua Ortega.

Nuevo Estilo 19/02/2019
Imprimir

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Foto: www.culturaydeporte.gob.es


El Palacio de la Merced acogió ayer la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que el Ministerio de Cultura y Deporte ha querido reconocer la labor de más de 20 personalidades del mundo del arte.

Sus Majestades Los Reyes de España, Felipe y Letizia, presidieron el acto con más de 300 invitados.

El decorador e interiorista Pascua Ortega, con más de 40 años en la profesión, fue uno de los condecorados con esta distinción que reconoce a personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

 
Ver esta publicación en Instagram

Enhorabuena Pascua, @pascuaortega Maestro, por la Medalla de Oro de las Bellas Artes! La primera con la que el Rey distingue a un interiorista. #thebest Toda la profesión y los que formamos parte del mundo del diseño de interiores te aplaudimos Un honor celebrarlo contigo, grande!!! @casarealoficial_ @culturagob

Una publicación compartida de Marta Riopérez (@martarioperez) el

En la ceremonia también recibieron la Medalla de Oro: Luis Eduardo Aute, José Luis Perales, Juan Echanove, Dámaso González Carrasco y Chiquito de la Calzada (a título póstumo), Lolita, Eva Yerbabuena, Hombres G, Alberto Iglesias, José Andrés, Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz, Jordi Sierra i Fabra, María Luisa Merlo, María Paz Navarro, María del Carmen Mateu, María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga, y Consuelo Martínez-Correcher.


Ver más articulos