desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Pascua Ortega, el maestro hace escuela

El interiorista vuelve a abanderar una iniciativa pionera en nuestro país: la convocatoria de un curso intensivo para amantes e interesados en el arte de vivir la decoración. ¿Las aulas? La propia casa-estudio y escenarios vinculados al trabajo y las inquietudes de este mago del lifestyle.

Nuevo Estilo 16/10/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Nada mejor para acercarse al trabajo de un creador que conocer sus fuentes de inspiración y su método de trabajo. Así ha planteado el interiorista Pascua Ortega su nueva propuesta: el curso School of Style, en el que transmitirá sus conocimientos a un reducido número de alumnos, acompañado por un completo claustro de prestigiosos profesionales.

El hilo conductor son los cinco sentidos. Cada día, en una semana intensiva, se trabajará uno de ellos: la iluminación y el uso del color (vista), la acústica de un espacio (oído), las telas y los materiales (tacto), los aromas (olfato) o cómo vestir una mesa (gusto). Pero todos se enfocan de una forma global, más allá de sus aplicaciones en interiorismo. Ahí radica gran parte del atractivo y la originalidad del programa.

Las actividades fuera de aula permitirán a los alumnos adentrarse en el universo Pascua Ortega con almuerzos y cenas en restaurantes decorados por él, visitas a escogidos museos –la casa de Lope de Vega, el Prado, el Palacio Real...–, encuentros con artesanos en sus talleres y paseos por galerías de arte, tiendas exclusivas o El Rastro madrileño. Incluso un concierto de cámara. Todo para fortalecer los lazos que vinculan el interiorismo con la cultura.

DATOS DEL CURSO: School of Style
QUIÉN: Bajo la batuta de Pascua Ortega, un equipo de profesores de la escuela IADE, dirigidos por Mercedes Pérez de Castro, se acompañarán de expertos del mundo del arte (Enrique Polanco), la decoración (Belén Domecq, Tomás Alía, Beatriz Gancedo...), el paisajismo (Inés Urquijo y Belén Arroyo) y la comunicación (Marta Riopérez, directora de Nuevo Estilo).
CUÁNDO: A principios de noviembre.
DÓNDE: En el estudio de Pascua Ortega (Lope de Vega, 24) y en algunos de los rincones, restaurantes y tiendas más emblemáticos de Madrid.
CÓMO: Info e inscripciones en www.pascuaortega.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos